Carlo Ancelotti, firme: Anuncia sus planes contra el Schalke

El técnico no se quita responsabilidades tras lo ocurrido ante el Athletic

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del partido de octavos de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 que el Real Madrid disputa este martes (20:45 horas, TVE) y en el que estarán puestas todas las miradas a pesar de la renta obtenida en el encuentro de ida (0-2) debido a la derrota que el equipo sufrió el pasado sábado contra el Athletic en San Mamés y la consecuente pérdida del liderato en la Liga en favor del Barça. El italiano ha sugerido que no cambiará el esquema de 4-3-3 pese a los debates mediáticos y la baja forma de los tres hombres de arriba, a quienes ha exculpado en parte de la situación del equipo.

 

"Hasta que están bien (La BBC) es innegociable porque lo que nos han dado es mucho. Tengo total confianza en ellos, sin duda. Ha habido un bajón general, pero no de los tres. El equipo no está en este momento ayudando mucho a los delanteros", aseguró, al tiempo que descartó también cambios de sistema con los mismos futbolistas. "Se van a colocar de la misma manera, no vamos a cambiar nuestra identidad porque así es como están más cómodos y dan resultado. Esta identidad no va a cambiar, esto está claro".

 

Además, Ancelotti insistió en los mismos conceptos que el pasado sábado a la hora de enumerar los errores que está cometiendo el equipo. "Lo he dicho. Jugamos con demasiados toques. El juego no es rápido. No hay buena coordinación entre el tiempo de pase y el tiempo del desmarque". 

 

¿Está Kroos fundido?

 

A Ancelotti le preguntaron en sala de prensa también por dos nombres propios: Kroos y Gareth Bale. El alemán ha perdido peso en el juego en los últimos encuentros, y el galés no atraviesa su mejor momento. "Lo de que Kroos ha jugado tanto no es verdad. En los últimos dos meses no hemos jugado tantos partidos. No es un problema de cansancio. Es un problema técnico que tenemos que arreglar rápido. Kross no necesita descansar. Otra cosa es la sanción (por el clásico), que habrá que considerarlo".

 

"Si tengo que cambiar a Bale porque no marca tendría que cambiar a todo el equipo. A Benzema, a Cristiano, al mediocentro... Si tengo que hacer esa consideración tengo que hacerla de manera general. Creo que Bale está contento de lo que está haciendo. Él lo entiende muy bien y va a intentar mejorar", zanjó.

 

Muchas voces apuntan a Ancelotti y a su inmovilismo como parte de culpa de la situación, algo con lo que el técnico ha vuelto a tener que lidiar delante del micrófono: "Cuando un equipo no está bien es responsabilidad del entrenador al cien por cien como sé que cuando se gana el mérito del entrenador es cero. Esto está claro. El presidente me ha llamado muchas veces para darme su apoyo y el ánimo y me han apoyado mucho. El club está detrás de mí", aseguró.

 

Además, confirmó que le dará a Modric "30 minutos" contra el Schalke y también anunció el regreso de Khedira. No así el de Sergio Ramos. "Volverá contra el Levante", anunció.