Las razones por las que Sergio Ramos no irá ni al United ni al Barça

Responden a meros criterios económicos. Cláusula, sueldo... ¿se lo pueden permitir?

Hemos analizado todo lo que puede haber de verdad o de mentira en cuanto a los rumores sobre el enfado de Sergio Ramos, la negativa por parte del Real Madrid de subirle el sueldo y las posibles ofertas que maneja el andaluz para salir del club este verano. Pero, por eliminación, es tremendamente complicado que el central se marche al Manchester United, la entidad que parece que habría tomado la delantera para 'tentarle'. En cuanto al Barcelona es imposible que vaya a la ciudad Condal, básicamente por dos motivos.

 

Su cláusula. Sergio tiene una cláusula de rescisión brutal, de 200 millones de euros, y contrato hasta 2017. Es verdad que los futbolistas casi nunca salen de sus equipos por las cantidades exactas de las mismas y más aún si son tan elevadas, pero está claro que el Real Madrid no dejaría salir al sevillano si no es por una auténtica millonada mareante, al estilo de los fichajes más 'galácticos' de Florentino Pérez. El Manchester United tiene, según la prensa inglesa, entre 200 y 300 millones de euros para fichar jugadores en este mercado estival debido a sus nuevos patrocinios (Adidas, Chévrolet) y su nuevo contrato televisivo en la Premier, pero ¿se gastaría la inmensa mayoría de ese presupuesto en un sólo jugador, y un defensa? Los hay muy buenos y a mucho menor precio en el mercado. No como Ramos, está claro, pero el equipo tiene otras posiciones importantísimas que necesita reforzar.

 

Su sueldo. Sergio cobra, según todas las informaciones que se manejan, seis millones de euros y quiere cobrar diez, algo que rompe la 'baraja salarial' del Madrid en función de nombres -que no de importancia dentro de la plantilla- y ese es uno de los puntos que hacen que no se llegue a un acuerdo. Se le habría ofrecido una cantidad intermedia, pero si otro equipo le ofrece más sueldo entraría de nuevas a otro vestuario en el que pasaría a ser de los mejor pagados. ¿Cómo se lo tomarían sus nuevos compañeros? En el Barça, por ejemplo, ¿qué pensarían los Piqué, Iniesta o Neymar? No parece viable.

 

Sus dos años de contrato. Estrictamente, éste no sería el verano de hablar de la renovación de Sergio Ramos. En muchas ocasiones, jugadores y club se han reunido en su penúltima campaña para renovar y no antes hablando de casos anteriores. Sería perfectamente normal que el Madrid aplazara una temporada este asunto y que el próximo verano acometiera su ampliación de contrato. Con un año para ver las evoluciones del futbolista y su compromiso, y éste para seguir demostrando que se merece esa subida de sueldo.

 

Está claro que muchas veces, dar salidas a jugadores es incluso más complicado que fichar. Con Ramos es uno de esos casos.