El presidente del Nápoles vuela a España para encontrar sustituto a Benítez
Aurelio de Laurentiis no ha perdido el tiempo un día después del desastre
Rafa Benítez no iba solo en su viaje a Madrid este lunes. El técnico español será presentado, a tenor de todos los rumores, el próximo miércoles en el Bernabéu, pero junto a él ha viajado a la capital española el que ha sido su presidente hasta hace horas, Aurelio de Laurentiis. El mandatario del Nápoles no quiere perder un minuto para sustituir a Rafa y tiene claro cuál es su objetivo. Entrena en la Liga BBVA y se trata de Unai Emery.
El flamante doble ganador de la Europa League con el Sevilla espera noticias de Milán, pero De Laurentiis espera convencerle de que, si decide salir del Sevilla, lo haga para recalar en Nápoles. Emery tiene más posibilidades de quedarse en la ciudad hispalense. Ni el Milan ni el Napoli pueden igualar el proyecto deportivo que se le presenta a los andaluces, con la Champions League en el horizonte. La derrota frente a la Lazio dejó al conjunto napolitano sin Champions este domingo y el equipo 'rossonero' tendrá dinero, pero ni siquiera irá a Europa.
Emery, que sonó hasta para el Real Madrid aunque finalmente fue 'fagocitado' por Benítez, está recibiendo más elogios y propuestas que nunca. Es uno de los técnicos de moda en Europa. Yendo al Nápoles no ascendería mucho en el plano deportivo aunque sí en el económico. Se espera una reunión en las próximas horas. Aunque las opciones son mínimas.