El Bayern renuncia a competir con el Real Madrid en materia de fichajes
¿Qué beneficios le puede dar esto al club blanco?
Karl Heinz-Rummenigge, directivo del Bayern de Múnich, ha zanjado los rumores que apuntaban a un alto dispendio de dinero por parte del club alemán para fichar alguna súper estrella del fútbol europeo este verano. Al menos, con las cantidades que se venían barajando y que procedían de fuentes de la propia entidad. La plantilla de Guardiola necesita recambios y refuerzos, pero no se hará a golpe de talonario, tal y como se había especulado. Para Rummenigge, ese no es el camino a seguir.
"Me niego a hacer una transferencia de 100 millones de euros, sólo porque el Real Madrid hizo una. No gastaremos más que el Real Madrid", aseguró. Y es que desde el equipo ya se apuntó a que, económicamente, el Bayern puede costearse algo así. Se dijo. Eden Hazard aparecía como candidato principal para protagonizar uno de los traspasos de este verano, pero ahora, de marcharse al Bayern, en todo caso lo haría por un dinero mucho menor.
De hecho, el dirigente justifica su política de fichajes más austera: "Sólo hay que ver las transferencias del pasado verano. Bernat fue una buena transferencia, Xabi Alonso fue otra buena contratación, al igual que Thiago. Pepe Reina es un guardameta que da mucha seguridad y es un jugador de clase mundial".
¿En qué beneficia esto al Real Madrid? Los blancos podrían tener varios objetivos en el próximo mercado de fichajes que coincidan con los del Bayern: Verratti, Reus, el propio Hazard... nombres por los que habrá que pagar una alta cantidad de dinero. Ahora los merengues saben que por esa vía siempre podrán ganarle al equipo alemán.