Los 100 millones del Bayern por un jugador tienen un claro candidato
Parece que el club alemán hará un importante esfuerzo la próxima temporada
La temporada para el Bayern ya ha terminado. Tras la conquista prematura de la Bundesliga y la eliminación a manos del Borussia Dortmund y el Barça en la Copa alemana y la Champions League respectivamente, poco les queda ya que rascar a los de Pep Guardiola. Es momento de evaluar el curso y pensar en los refuerzos y las salidas de cara al próximo año, en una temporada en la que este capítulo concreto está dando bastante más de qué hablar que de costumbre.
Y es que tras dos años consecutivos en los que la plantilla germana no logra la supremacía europea, ganar títulos domésticos empieza a quedarse pequeño. La afición reclama más en base a las expectativas creadas y hay varios puntos en el grupo de futbolistas que la entidad pretende renovar. La veteranía de tipos como Robben, Ribery o Schweinsteiger empieza a ser un problema...
Por ello, un dirigente del equipo bávaro ya afirmó en una entrevista con 'Kicker' hace algunas semanas que el Bayern estaría dispuesto "a pagar hasta 100 millones de euros por un jugador". Ahora, el director deportivo del club, Karl-Heinz Rummenigge aviva esa posibilidad: "Volveremos a traer estrellas. Es poco probable que sea más barato hacerlo que en el pasado".
¿En quién están pensando? Según el diario 'Sport-Bild', hay un candidato claro: El belga Eden Hazard, que ha completado un magnífico año en el Chelsea de José Mourinho. Este medio incluso afirma que hubo una reunión con emisarios del belga durante el choque de la DBF Pokal ante el Dortmund.
Hazard respondería perfectamente a lo que se rumorea en Múnich. Un perfil de extremo habilidoso que empiece a 'jubilar' a las dos alas del actual Bayern, Robben y Ribery. También se habla del francés Griezmann, del Atlético de Madrid.