La jugada maestra del Barça y el Atlético para destrozar al Real Madrid: los detalles

Boicot monumental por parte de los dos clubes a un movimiento que Florentino Pérez tenía hecho.

Veto absoluto. Una vez más, la insistencia por parte de los dos grandes 'enemigos' deportivos del Real Madrid en la Liga española parece que va a dar sus frutos. Atlético de Madrid y Barça van a conseguir torpedear una de las primeras negociaciones que Florentino Pérez había llevado a buen puerto de cara al inicio del periodo estival de fichajes. Y todo con tal de que los blancos no puedan firmar a un jugador que necesitan para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

 

 

Theo Hernández era el futbolista elegido por la entidad merengue para poder dar la carta de libertad a Fabio Coentrao, y firmar a un futbolista joven y competitivo que pudiera no sólo dar descansos, que también, sino competir con Marcelo de cara a un relevo del carrilero zurdo brasileño en un futuro a largo plazo. El jugador estaba de acuerdo y parecía que todo cerrado, ya que el Madrid iba a pagar la cláusula de rescisión de 24 millones que el futbolista, propiedad del Atlético pero cedido en el Alavés y decidido a marcharse de la entidad del Manzanares, tiene fijada en su contrato.

 

Pero desde que se supieron todos los detalles de la operación, en el Atlético de Madrid se pusieron a trabajar con una única intención: que Theo no vistiese bajo ningún concepto la camiseta del Real Madrid. De nuevo, y al igual que en casos como los del 'Kun' Agüero o Falcao, en la entidad colchonera se ha navegado solo en un sentido y con un objetivo: salvar la imagen del club respecto a los aficionados, sin importar ni la intención del jugador, ni sus deseos ni tampoco su futuro.

 

 

Así lo cuenta el medio El Bernabéu, que además 'mete' en el ajo al Barça como principal cómplice del Atlético en todo este asunto. Los culés, que también buscaban un lateral izquierdo en el próximo mercado de fichajes, han aprovechado la coyuntura para convencer a Theo de que Barcelona es mejor que Madrid, pagar su cláusula y hasta darle más facilidades al Atlético en la operación. Se ha llegado a hablar incluso de un trueque en el que Jordi Alba entraría como cedido y con destino al Wanda Metropolitano. No olvidemos que Alba es el lateral izquierdo titular del Barcelona y de la Selección española, y que está considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

 

Con todo, la única 'carta' que le queda al Real Madrid es esperar a que el futbolista se pronuncie. Una presión por su parte podría dar al traste con todo este plan, pero si no es así poco se podrá hacer. Por ello, el club blanco ya mira otras opciones, con Aarón Martín, Mendy o Yuri en la recámara. Una vez más, Florentino Pérez ve cómo sus rivales se unen para fastidiar al equipo blanco.