La Bombonera seguirá cerrada a la espera de la resolución de los peritos

Aún no están claros los hechos que ya han acarreado una fuerte multa para Boca

El Fiscal General porteño, Martín Ocampo, que se está encargando de investigar los hechos acaecidos en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Libertadores que enfrentó a Boca con River Plate en la Bombonera la pasada semana, ha confirmado que siguen las labores de evaluación en el estadio y que éste permanecerá clausurado hasta que se esclarezca todo. "En las próximas horas se realizará una inspección en la cancha, pero en principio no habrá un allanamiento a las instalaciones", detalló.

"Por el hecho hay dos causas abiertas: la nacional, por la agresión a los jugadores, y la de la Ciudad, por las contravenciones, que algunas tienen que ver con el tema del dron para provocar a la parcialidad contraria, afectar el desarrollo del estadio, el ingreso de personas al campo de juego sin habilitación para entrar"... explicó. Por tanto, son varios los delitos e infracciones en los que incurrió el club argentino, que ya ha sido sancionado por la CONMEBOL y que podría seguir sufriendo sanciones 

De momento, la organización de fútbol de Sudamérica ya ha condenado a Boca a ser eliminado automáticamente de la Copa Libertadores en favor de River, así como a una multa de 200.000 dólares por los incidentes y a un castigo de cuatro partidos de clausura para el equipo en choques como local y en competiciones organizadas por este estamento. Así mismo, los hinchas de Boca no podrán recibir entradas para cuatro partidos que el equipo juegue fuera de casa.

Los hinchas de Boca atacaron a los jugadores de River con una sustancia irritante, probablemente gas pimienta, cuando éstos se disponían a salir al terreno de juego tras el descanso del encuentro, que marchaba con empate 0-0 en el marcador. Además, la imagen de un fantasma con la letra 'B', en referencia al reciente descenso del equipo millonario, sobrevolando el recinto en un Dron afectó al desarrollo del partido.