Piccini pone a la directiva del Betis y a Pepe Mel 'en un compromiso'

El lateral italiano quiere quedarse en la entidad la próxima temporada

El Betis tendrá que decidir qué hacer con su lateral Cristiano Piccini. El italiano, que acaba de recuperarse de una larga lesión que le mantiene inactivo desde el mes de febrero, ha realizado unas declaraciones en las que, al contrario de lo que se pudiera pensar, quiere permanecer en el conjunto verdiblanco la próxima temporada. "Me gustaría quedarme en el Betis porque me he sentido importante y todos me han ayudado. Soy de Florencia y sueño desde pequeño con jugar en la Fiore, pero para mi carrera pienso que es mejor quedarme aqui. No he hablado con Eduardo Macià". 

Maciá y Piccini se conocen bien, ya que el nuevo director deportivo del Betis lo fue antes de la Fiorentina, cuyo éxito reciente se debe, según el lateral transalpino, a su pericia desde los despachos. "Aquí también ha hecho un buen trabajo haciendo creer a los canteranos, como Babacar."

Sin embargo, estas intenciones del jugador podrían no ser correspondidas si se cumplen los rumores de los que nos hacíamos eco hace pocos días en Don Balón, en los que se hablaba de las caras nuevas que Pepe Mel podría estar gestionando para el retorno a Primera. Entre ellas están las de un ex bético, el lateral Miguel Lopes, que rindió muy bien a las órdenes del técnico en su anterior etapa en el equipo y que llegaría para competir directamente con Molinero, el otro lateral diestro de la plantilla y con el propio Piccini.

No se contaba con que el italiano estuviera otro año cedido así que, en principio, la entidad tendrá que decidir con qué dos futbolistas quedarse si finalmente va a por Lopes. Mientras tanto, Piccini espera poder ayudar a su equipo en estos últimos partidos que quedan para tratar de convencer con su fútbol. Sólo ha jugado ocho encuentros desde que viste de verdiblanco... y eso que a sus 22 años ya ha pasado, además de por la Fiore, por el Carrarese, el Spezia (de Serie B) y el Livorno.