Pepe Mel empieza a sentar las bases del Betis de Primera con la directiva
Ya hay una petición de un jugador. Otro se habría ofrecido a jugar con los verdiblancos
El Betis tiene cada vez más cerca el objetivo del ascenso a Primera División, y en las oficinas del club ya se empieza a pensar en la próxima temporada en la máxima categoría. También Pepe Mel, que quiere perfilar la plantilla del retorno a la élite del fútbol español. Y para ello, va a tirar de futbolistas que el técnico conozca perfectamente. Una de sus primeras peticiones habría sido la de un jugador con el que ya vivió un ascenso con el equipo andaluz.
Se trata de Miguel Lopes, lateral derecho portugués que ya jugó en el Betis en la campaña 2010-2011. De hecho, su buena actuación en Segunda propició que le fichara el Real Zaragoza, pero no llegó a debutar con los maños por problemas burocráticos. Acabó cedido en el Oporto y su nivel le dio incluso para ser convocado por Paulo Bento para estar presente con su selección en le Eurocopa 2012. Formado en las categorías inferiores del Benfica, actualmente se desempeña en el Sporting de Lisboa y además puede jugar tanto por el costado derecho como por el izquierdo.
El Betis cuenta actualmente con Molinero y el cedido por la Fiorentina Piccini para esa posición, pero el italiano volverá a su país en verano. Ha sido 'Estadio Deportivo' el medio que ha informado acerca de los planes del Betis de hacerse con Miguel Lopes. Así mismo, también han afirmado que el delantero del Eibar Piovaccari se habría ofrecido a los verdiblancos. El italiano se encuentra cedido en el club vasco y pertenece a la Sampdoria, pero no parece que tenga intención de volver a su patria. En Sevilla tendría que lidiar con dos excelsos goleadores como son Rubén Castro y Jorge Molina, que están arrasando en Segunda y que ya tienen experiencia contrastada en Primera, de modo que esta última opción de fichaje parece más complicada.