La reacción de parte del madridismo ante la baja de Modric

¿Es acaso el croata más determinante para el equipo que Cristiano Ronaldo?

La baja de Luka Modric ha sentado como un jarro de agua fría en la cara de buena parte de la parroquia madridista, que no esboza precisamente una sonrisa a estas horas, pocas antes del comienzo del segundo asalto de la eliminatoria de Champions League frente al Atlético de Madrid. No son pocos los que visualizan un negro panorama este miércoles sin el croata, un pensamiento que ha llegado hasta extremos alucinantes en algunos casos.

La sensación de haber perdido mucho potencial de cara al encuentro por la ausencia del balcánico es real entre los aficionados. Después, cuánto afectará su pérdida hasta el punto de pasar o no la eliminatoria es un vaticinio que varía según a quién se le pregunte. Pero, en general, el pesimismo en el madridista es una sensación creciente en estos momentos, algo que no deja de sorprender. Y con esta afirmación no queremos caer en el terreno del derecho o no a quejarse por parte de un club con una amplia plantilla y un presupuesto millonario, sino a la sorpresa que produce darse cuenta de lo importantísimo que ha llegado a ser Modric para el hincha merengue. Tanto o más incluso que Cristiano Ronaldo.

¿Nos estamos pasando al asegurar esto? No lo parece, atendiendo a algunas reflexiones que se han podido escuchar en las últimas horas. Muchas de las noticias que hablan de la actualidad del Real Madrid aseguran que Carlo Ancelotti se juega el puesto este miércoles, y que la lesión de Modric ante el Málaga puede haberle costado ya el sillón del Bernabéu. Paco González, director de 'Tiempo de Juego' de la cadena COPE, se atrevía a pronosticar este domingo que cree que sin el croata el equipo blanco no ganará nada más esta temporada. "Pueden ganar el miércoles, y pueden ganar en Vigo, o en Sevilla o contra el Valencia, pero no ganarán los nueve partidos que quedan. Sin Modric y con Kroos e Isco tal como están, creo que es imposible, es mi opinión", asegura.

Si la pérdida del que es, efectivamente, el faro del equipo en el centro del campo y la bandera del plantel en cuanto a juego y ritmo de posesión, es más importante que el delantero portugués, que contra el Málaga marcó su gol número 50 del curso, es que Modric es realmente el futbolista más importante e insustituible de la plantilla. Un rol difícilmente imaginable hace tan sólo unos meses para él.
Ahora bien, sentenciar a todo un equipo por la falta de sólo un jugador son palabras mayores. ¿Se trata de alguna estrategia para confiar al Atlético? Sin duda, una reacción que refleja el afecto por parte de la hinchada hacia un hombre cuyo peso en el plantel ha crecido exponencialmente este curso.