El constante incendio en el que 'mueven' a James Rodríguez en el Real Madrid

Nuevo asedio al colombiano a dos semanas del Clásico y en una semana en la que se ha especulado de todo en torno al conjunto blanco.

Si fuese por lo que se dice y se comenta en cuanto a rumores y en la prensa, James Rodríguez e Isco Alarcón 'cerrarían el chiringuito' en el Real Madrid esta misma semana. El mal partido que el equipo merengue jugó ante Las Palmas ha tenido como consecuencia otro torrente de críticas hacia ambos por su bajo estado de forma y su pobre rendimiento. Llamados a ser los hombres clave en la generación del juego de ataque del Madrid para combinar con la delantera, los dos futbolistas más talentosos del medio campo merengue están decepcionando este curso por momentos, cada uno de una forma diferente y particular, pero sin estar mostrando ambos los atributos con los que deleitaron al Bernabéu hasta hace bien poco.

 

La falta de equilibrio y los problemas que Zinedine Zidane está teniendo a la hora de hacer que su equipo tenga el balón, no sufra sin él y no tenga tantas lagunas defensivas ha ido propiciando la entrada en el once titular de hombres de mayor esfuerzo defensivo, recorrido físico y capacidad de repliegue como Casemiro o Lucas Vázquez. Esto ha afectado notablemente a la figura del '10' como posición, y al colombiano y al malagueño en cuanto a nombres propios. Que tipos con más físico les 'ganen' en la lucha por la titularidad denota que no están bien. Y, en concreto con James, vuelven a arreciar los rumores sobre una posible venta este verano.

 

 

Venta que también suena y casi más para Isco, pero que en el caso de Rodríguez es significativa por ciertos detalles. Mientras que al de Arroyo de la Miel se le acusa simplemente de no estar a su nivel, a James se le vuelve a relacionar con una petición de subida de sueldo que ahora el club no estaría dispuesto a afrontar. Según algunas fuentes que dicen ser cercanas a la entidad, hace meses que el mediapunta cafetero pidió una revisión de contrato en principio aceptada por el Madrid. El momento era otro. El '10' estaba pletórico, de moda en la capital y entre la afición y jugando a su mejor nivel. Pero después llegaron los problemas con Rafa Benítez y su lesión, y desde entonces no ha levantado cabeza. Su tan comentada vida extradeportiva no gusta en la entidad, donde ven un peligro a la progresión futura del futbolista, algo que sin embargo no ha hecho que el jugador, a pesar de su bajo estado de forma, siga pidiendo esa revisión. Y aquí vendría el problema.

 

En este medio justificamos ciertos detalles que ayudarían a adivinar que, finalmente, el Madrid se decantará por una venta de Isco y retendrá a James por diversos motivos, casi todos relacionados con la política del club. Pero lo cierto es que según el medio y la fuente consultada ambos están en el disparadero e incluso se ha especulado con la venta de ambos, algo que en principio parece descabellado por la ausencia de mediapuntas de tanta calidad en el mercado. Sería impensable que el Real Madrid se desprendiese de su binomio de 'jugones' sin reemplazarlo con hombres de garantías. Lo lógico es pensar que uno de los dos saldrá. Pero ahora mismo sigue sin estar nada claro quién.