Seria advertencia de CR7 a Luis Enrique: Ferran y Eric alejan el sueño

La selección lusa podría enterrar las aspiraciones de España en la Nations League

El parón internacional está dejando conclusiones muy importantes, no solo de cara a la presente edición de la UEFA Nations League, sino mirando al Mundial de Qatar que comenzará a finales de noviembre. Es cierto que aún restan dos meses para que dé comienzo el evento, pero selecciones como la española están mostrando una versión tremendamente dubitativa que ya supone un motivo de máxima preocupación tanto para Luis Enrique como para los jugadores y los aficionados.

En choque ante Suiza disputado en Zaragoza el pasado sábado se saldó, ya no solo con una derrota del combinado, sino con una imagen muy pobre del equipo liderado por el técnico asturiano. España sigue dependiendo de sí misma para acceder a la soñada final-four de la competición, pero para ello deberá ganar a Portugal en tierras lusas en el compromiso que se celebrará este martes a las 20.45 horas.

El conjunto liderado por CR7, quien está acompañado por otras estrellas como Rafael Leão, Bruno Fernandes o Bernardo Silva, es una amenaza más que seria para 'La Roja', siendo una prueba de ello el serio aviso enviado por el equipo dirigido por Fernando Santos en el último encuentro disputado frente la República Checa, un encuentro solventado con suma autoridad por 0-4: es el gran aviso de Cristiano Ronaldo y sus secuaces a Luis Enrique, que está a punto de consumar la debacle.

Grandes señalados en España

Y es que, dentro del combinado español podemos encontrar a varios futbolistas que salieron muy mal parados del encuentro contra Suiza por las malas prestaciones dejadas sobre el césped de La Romareda, especialmente dos futbolistas del Barça: Eric García y Ferran Torres. El central de 21 años viene siendo duramente cuestionado por su falta de contundencia en el eje de la zaga y ante el conjunto helvético volvió a justificar esa cadena de críticas recibidas desde que Luis Enrique decidió apostar por él por primera vez.

El caso de Ferran es más sorprendente ya que, aunque en el Barça ha perdido mucho peso, con 'La Roja' habitualmente ha mostrado una versión muy gratificante. No obstante, en el último encuentro firmó una actuación digna de olvidar, una actuación marcada por unas estadísticas de lo más preocupantes: 0 goles, 0 asistencias, 0 regates y 13 pérdidas de balón.

En definitiva, más allá de que CR7 y el resto de jugadores portugueses puedan dejar a España sin opciones de pelear por el título de la Nations League, mirando a Qatar alejaría de forma estrepitosa el gran sueño mundialista de Luis Enrique y sus pupilos.