Pierde su sitio con Xavi y Luis Enrique puede matar hoy su gran sueño

El jugador catalán vivirá hoy uno de los partidos más importantes su carrera

Sobre el papel, el encuentro que disputará esta noche 'La Roja' contra Portugal únicamente servirá para acceder a la final-four de la UEFA Nations League (España necesita ganar para hacerlo), pero para muchos jugadores este compromiso tiene mucha más trascendencia, especialmente para Jordi Alba. El lateral izquierdo del FC Barcelona ha perdido todo el peso acaparado en la Ciudad Condal desde que llegó hace una década al club ya que Xavi Hernández apenas le está brindando minutos dada la presencia de Alejandro Balde y Marcos Alonso.

El técnico ya dejó entrever durante el verano que no contaría en exceso con Alba a pesar de ser uno de los pesos pesados del vestuario y, por ello, Joan Laporta intentó deshacerse de él, al menos como cedido, pero el jugador se rebeló a última hora y decidió quedarse para seguir cobrando su elevado salario, algo que Xavi parece estar castigando con sus decisiones.

Pero esto puede ir mucho más allá esta noche ya que ante Portugal Luis Enrique tendrá que alinear a sus hombres de mayor confianza para afrontar el duelo que puede considerarse el choque más importante para ‘La Roja’ desde la pasada Eurocopa. Jordi Alba fue titular el pasado sábado ante Suiza, pero, a pesar de ser el autor de gol del combinado español, generó muchas dudas en labores defensivas, algo que podría impulsar a Luis Enrique a apostar por Gayá para el decisivo duelo ante el conjunto luso. De ser así, el lateral catalán recibiría un duro golpe, ya no solo por quedarse fuera del ‘11’ del asturiano para este encuentro, sino de cara al Mundial de Qatar.

Sin peso en España y siendo prácticamente invisible para Xavi, se antoja muy complicado que Luis Enrique siga apostando por él próximamente, sobre todo por la magnitud del próximo torneo que afrontará el equipo a finales de año: Gayá parece ser indiscutible para el seleccionador y el puesto de Alba podría ser ocupado, sin ir más lejos, por el mismo Marcos Alonso.

Y es que, si ya el estado competitivo de Jordi genera dudas por su poco minutaje en Can Barça, en ‘La Roja’ este será el último choque de máxima exigencia con el que podría despejar las dudas de Luis Enrique respecto a seguir contando con él y matar su gran sueño, el de disputar su último Mundial.