Nico Williams y Yamal ríen por la filtración del Balón de Oro, llora Vini y Luis Suárez no está solo
Pese al favoritismo del jugador del Real Madrid, se instaura una nueva corriente que apunta a otro posible ganador
Pese a que Nico Williams y Lamine Yamal finalmente no juegan juntos en el Barcelona (se especuló, y mucho, con el fichaje del extremo del Athletic por la entidad blaugrana), cuando regresan con la Selección Española de Fútbol vuelven a ser compañeros y amigos íntimos, como si estuvieran en el día a día trabajando y disfrutando del balompié. Y por tener cosas en común, coinciden hasta en su lectura de los candidatos al Balón de Oro, donde ambos se alegran del posible revés que tumbaría a Vinicius Júnior, el gran favorito.
No habrá tridente blanco, sí dueto, pero tal vez una sorpresa
Como no puede ser de otra forma, Real Madrid y España dominan la lista de candidatos al galardón masculino, estando precisamente los dos extremos de La Roja entre los nominados por sus méritos en la pasada Eurocopa, aunque sin opciones de ganar. Quien sí las tiene, posiblemente por encima de dos de los tres candidatos más fuertes que tiene el club blanco, es Rodri, su líder en el combinado hispano y figura clave tanto de España como del Manchester City. Y por ahí puede venir la sorpresa.
De entrada, ya se le da más favoritismo al mediocampista skyblue que a Kylian Mbappé, que se quedaría sin podio, pero es que también supera en los pronósticos a Jude Bellingham, Dani Carvajal y Toni Kroos (retirado), los tres jugadores del Real Madrid (además de Vini) con más opciones de llevarse el premio. Eso sí, uno de estos tres últimos futbolistas se uniría a Rodri y el 7 del club madrileño entre los tres mejores. Ahora bien, la pregunta es pertinente: ¿puede el ex de Villarreal y Atlético de Madrid quitarle el oro a Vini Jr.? La respuesta es simple: sí.
Con todo, no lo tiene fácil Rodri, ya que Vinicius ha sido decisivo en casi todo lo que ha hecho durante la pasada campaña, entre otras cosas con un Madrid que eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones al equipo de madrileño, el City, sin embargo, la Euro, donde Rodri fue el MVP, cuenta y mucho, así como su trayectoria, inmaculada en los últimos tiempos. De modo que la ventaja holgada del brasileño ya no es tal; la lucha está más reñida de lo que parece y Rodri podría acompañar a Luis Suárez Miramontes como el otro español que ganó el trofeo. Ni que decir tiene que Nico y Lamine esperan que la sorpresa se haga realidad.