Ni Luis Enrique ni Ten Hag le quieren: CR7 se despide, vuelve a LaLiga
El que fuera internacional español se ha quedado sin sitio en lo Diablos Rojos y ha decidido emprender su vuelta a España
El Manchester United ha decidido que quiere dar un vuelco tremendo a su plantilla de cara al año que viene. Tras un mal año al que se le puede calificar como de fracaso, en el que no se han cumplido los objetivos que se pretendían dado el plantel de jugadores con los que contaban, los directivos del conjunto inglés entienden que es hora de que haya un nuevo proyecto deportivo y por ello han decidido acabar con algunos jugadores que ya no tenían tanta influencia en el equipo y que piensan que ya han cumplido un ciclo con Los Diablos Rojos, como es el caso de Paul Pogba, Jesse Lingard o Juan Mata.
Estos tres ya han sido oficialmente despedidos por el Manchester United a través de un comunicado en sus redes sociales y página web y, precisamente este último, Juan Mata, se especula, según Estadio Deportivo, que podría volver a La Liga Santander, de la que salió hace ya 11 temporadas rumbo al Chelsea desde el Valencia FC por 28 millones de euros. 3 temporadas estuvo en el conjunto londinenses hasta que, en enero de 2014, decidió cambiar de aires y mudarse a Manchester por un traspaso de 45 millones de euros.
Allí ha pasado 9 temporadas en las que ya en los últimos 3 años ha ido decayendo poco a poco su protagonismo en el equipo hasta haber reducido sus cifras este año a tan solo 7 partidos en la Premier League, de la que solo fue titular en 2 ocasiones, por lo que el club ha decidido no renovar su contrato que expiraba en junio de 2022 y se ha despedido de él, al igual que Cristiano Ronaldo. Algo parecido le ha ocurrido en la selección española, ya que, el castellanoleonés irrumpió en ‘La Roja’ en 2009 y estuvo yendo con España hasta el año 2016. Su última convocatoria fue en el año 2018, para unos compromisos para la clasificación del Mundial de ese mismo año donde no jugó ni un solo minuto.
Desde entonces no ha vuelto a ser convocado: De hecho, Luis Enrique nunca ha contado con él, Pero, a pesar de haber perdido protagonismo, al de Burgos aún le queda mucho fútbol en sus piernas, tal y como él mismo lo ha declarado públicamente y, según informa Estadio Deportivo, podría regresar a La Liga. Este diario afirma que son varios los equipos españoles que andan detrás de él como la Real Sociedad o el Sevilla y, según se afirma, Juan Mata habría descartado al conjunto donostiarra para seguir su carrera en el club andaluz. Una buena noticia para el jugador y para el aficionado español. Estamos deseando volver a verle recorrer los estadios de La Liga Santander.