Mbappé y Griezmann, con Benzema: puñalada tras 12 años, el fijo de La Roja lo mata y Zidane calienta

Doble prueba de fuego en el choque polémico ante Israel y la encerrona del lunes, en Bélgica

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no están en la convocatoria de la Francia de Didier Deschamps y aunque su ausencia se debe en teoría a motivos diferentes, como en parte así es, también es verdad que existe un descontento con esta versión de les bleus en el crack del Real Madrid y El Principito, uno que ya tuvo en su día Karim Benzema y al que pone apellidos un fijo de La Roja; por eso calienta Zinedine Zidane, por eso este mismo lunes puede haber incendio en Francia.

Uno, el jugador blanco, el capitán de Francia, quiere recuperar su mejor versión física para terminar de la mejor manera el primer tramo decisivo de la temporada, y con esa excusa se ha escabullido del embrollo; el otro, la estrella del Atlético de Madrid, ha sorprendido dejando de súbito la selección. Pero el caso es que tres de los mejores delanteros de la historia de Francia, que siguen en activo, como son estos dos y el propio Benzema, no están con Deschamps 12 años después de que este tomara el cargo, y la mala versión de les blues en la pasada Euro 2024, los últimos resultados y el juego del equipo apuntan a ultimátum en el combinado galo durante los dos próximos compromisos de la Liga de la Naciones.

Uno, en el duelo más que polémico contra Israel de mañana (20.45, hora española), país al que muchas voces en suelo francés -y más allá- piden las mismas sanciones que a Rusia, en su caso por el conflicto en Gaza; el otro, ante Bélgica, un rival que se la tiene jurada a Deschamps y les bleus por tantas eliminaciones en fases finales, y en medio el nombre de Zidane y un futuro incierto para uno de los mejores equipos a nivel de selecciones del mundo que, sin embargo, parece caminar sin rumbo.

Dicho de otra forma, hay muchos elementos que se juntan para que si Francia vuelve a tropezar (ya lo hizo ante Italia en el Parque de los Príncipes en la primera jornada de la Nations League, 1-3) en alguno de los dos encuentros de este parón, a los que acude sin sus habituales líderes durante la última década, esos que han dado la espalda a Deschamps, surja con fuerza la figura de Zizou, la destitución del actual entrenador. Y para colmo, una voz más, la de la puntilla.

Más leña al fuego: campeón y menospreciado

Por si todo lo anterior no fuera en contra de la continuidad del técnico de Francia, Aymeric Laporte, el mejor central de la pasada Eurocopa, de origen francés, pero campeón de la Nations League y la Euro con España, aprovechó para rajar contra el seleccionador galo, motivo de su ausencia en Francia durante años: “tuvimos varias conversaciones que no fueron necesariamente las más amables. Se acabó, ya ni siquiera pienso en ello”, comentó en Rothen s’enflamme.