Luis Enrique y España pueden dictar sentencia sobre Cristiano Ronaldo
El crack portugués, asomando la cabeza fuera de Old Trafford, se vuelve a cruzar con un viejo enemigo
El comienzo de temporada para Cristiano Ronaldo, acostumbrado a un trono de oro en el mundo del fútbol, no está resultando fácil. En el Manchester United está siendo un segundo plato nada satisfactorio; su salida del club, que se atisbó durante amplias fases del mercado, no se concretó, y, por muchas razones, el crack luso mira con esperanza las citas de su selección, donde sigue siendo el rey. Por eso Luis Enrique y España, su próximo rival, pueden dictar sentencia sobre el portugués.
El próximo sábado 24 de septiembre Portugal y España se ven las caras en el quinto partido del grupo 2 de la Liga de las Naciones ante República Checa y Suiza, respectivamente, siendo un choque clave para ambos equipos en su lucha por entrar en la fase final de dicha competición. Si salvan este obstáculo, portugueses y españoles se la jugarán en la última jornada en el Estadio Municipal de Braga, el martes 27 a la misma hora, con la particularidad de que España aventaja a Portugal en un punto (8 por los 7 del equipo de CR7). Dicho de otra forma, en condiciones normales, a La Roja de Luis Enrique le bastará un punto en Portugal para ser campeón de grupo y pelear en la fase final por el título, dejando fuera al otro conjunto ibérico.
Y si Portugal es la gran esperanza de un Cristiano Ronaldo que acaba contrato en 2023 y está permanentemente cuestionado en Inglaterra a sus 37 años, es España, de nuevo, la que puede romper una de sus últimas ilusiones futbolísticas. Recordemos que la selección vecina ha sido un lastre para CR7 a lo largo de su carrera en las grandes citas, apeando a los lusos en multitud de ocasiones.
En las Eurocopas de 2004 y 2012 fue España quien eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que en el Mundial de Sudáfrica ocurrió lo mismo. En Rusia 2018 CR7 fue el héroe de su equipo ante una España a la, sin embargo, que no pudieron doblegar (3-3). Así, el balance es desfavorable en los histórico, con 39 encuentros disputados en total en los que La Roja ha ganado a los portugueses en 16 ocasiones, por solo 6 victorias portuguesas y 17 empates, el último en la propia Nations League, en el choque de junio del Benito Villamarín (1-1).