Luis Enrique recula: Jordi Alba es su nuevo mejor aliado en La Roja
El futbolista del Barça estuvo un tiempo desterrado por el seleccionador
Los signos que está dejando la Selección española en los dos partidos recientes que ha disputado correspondientes a la Liga de Naciones no están siendo demasiado buenos. Si en el primer encuentro empató ante una Portugal que se presupone un buen rival pero que tenía a Cristiano Ronaldo en el banquillo para darle descanso, las sensaciones del segundo envite ante la República Checa alimentaron mucho más las dudas. Hubo varios jugadores señalados y uno de ellos fue Marcos Alonso, titular en el lateral izquierdo y que ofreció unas prestaciones muy diferentes a las que nos tiene acostumbrados a ver en el Chelsea.
Si Jordi Alba fue el lateral zurdo titular en el primer partido ante Portugal, Luis Enrique quiso cambiar varias piezas y probar cosas nuevas en el partido ante la República Checa. Una de ellas fue precisamente una revolución en esa misma posición y Marcos Alonso se plantó en el once titular. El futbolista del Chelsea, pretendido y seguido muy de cerca por el Fútbol Club Barcelona que quiere hacerse con sus servicios para la temporada que viene, posee unas características de juego potente y ofensivo por la banda, así como de seguridad defensiva, que España quería aprovechar para hacer daño a su rival.
Sin embargo, el nivel que demostró en este encuentro Marcos Alonso estuvo lejos de alcanzar su mejor rendimiento, el que viene ofreciendo durante las últimas temporadas en la Premier League. Por supuesto no fue el único que salió mal parado de este mal partido que firmó España y que le complica mucho las cosas para pelear por el liderato en esta Liga de Naciones, pero sí fue uno de los que dejó serias dudas.
Y es que Marcos Alonso se presenta en el papel como un sustituto de garantías para Jordi Alba o incluso un hombre para pelear por un puesto como titular, pero su actuación sembró incertidumbre. Así, Jordi Alba, que parecía desterrado y de hecho lo estuvo para Luis Enrique durante un tiempo, ha recuperado su sitio en la Selección y parece complicado que por el momento nadie pueda disputarle el puesto en el once inicial si el nivel de la competencia, especialmente de Marcos Alonso, se encuentra a la altura de lo visto en el partido ante la República Checa.