Luis Enrique muestra el jugador al City y entra en guerra con el Barça

La selección española empató a 2 ayer con goles de Gavi e Íñigo Martínez y el partido ante Suiza será clave para el futuro de ‘La Roja’ en la UEFA National League

Ayer España volvió a mostrar su cara gris ante la República Checa. Ya ante el Portugal se vio en el campo a un elenco de jugadores cansados, poco motivados y con más ganas de irse de vacaciones que de cumplir con sus compromisos internacionales. A pesar de ello, la selección española consiguió empatar ante el combinado luso e incluso pudo haber ganado, pero ayer, ante un rival que a priori es menor, ‘La Roja’ volvió a empatar e incluso pudo haber perdido,

2 puntos de 6 posibles que dejan a España con la obligatoriedad y la necesidad de vencer a Suiza el próximo jueves 9 de junio, si no quiere quedar sin opciones de clasificarse para las rondas finales de la UEFA National League a las primera de cambio, ya que, ahora mismo, la clasificación la liera Portugal con 4 puntos, en 2ª y 3ª posición se encuentran empatados la República Checa y España y, por último, en 4º lugar está Suiza, por lo que, un pinchazo más y una nueva victoria de los de Fernando Santos dejaría sentenciado el grupo, ya que, recordemos, a la siguiente fase solo pase el primero grupo.

Pero dejando al lado los aspectos negativos de estos dos encuentros, los dos partidos que ha jugado España ante Portugal y la República Checa han dejado la buena noticia y la confirmación de lo buen futbolista y el gran futuro que tiene Gavi. Ayer, con su gol ante los checos, se convirtió en el futbolista más joven en marcar con ‘La Roja’, pero además de eso, volvió a dar una clase magistral de juego. 

Tanto ante Portugal como ante la República Checa ha sido el mejor. De los pocos que ha sido titular en los dos partidos. Luis Enrique le ha dado la confianza, galones y las llaves de la selección y él está respondiendo a las mil maravillas. El ‘Lucho’ le ha mostrado tanto al Manchester City como al Liverpool lo buen jugador que es y eso ha levantado aún más el interés del equipo de Pep Guardiola, quien cada día desea más al jugador.

Algo que no le está viniendo nada bien al FC. Barcelona, que sigue sin renovar al jugador y que parece que no lo hará a corto plazo, lo cual podría provocar que el Manchester City o el Liverpool acaben convenciendo al jugador con cambiar de aires, de la misma forma que éste, con su juego, los ha convencido a ellos para que apuesten por él.