Luis Enrique defiende a su joya: incendia el Barcelona, Xavi, señalado

El seleccionador nacional no se calla y señala directamente al club culé

Si por algo se ha caracterizado Luis Enrique desde su desembarco al frente de la Selección española ha sido por tomar decisiones polémicas y muy criticadas. También valientes, porque el míster ha hecho apuestas personales y ha cargado con todo el peso de ellas. Algunas le han salido mal y siguen siendo criticadas pero en otras el tiempo le ha dado la razón como con Pedri o Gavi.

Precisamente este último, Gavi, está siendo uno de los hombres más destacados de la última convocatoria. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona ha destacado sobremanera en los choques ante Portugal y frente a la República Checa en la Liga de Naciones y se ha erigido en un auténtico faro para el juego de España. Titular en ambos encuentros, ha demostrado su calidad y su criterio y a sus 17 años se ha convertido en una pieza prácticamente indispensable en el entramado de La Roja, dejando claro que es uno de los chicos de oros del fútbol nacional.

Y Luis Enrique lo tiene muy claro, sabe que está tratando con una auténtica joya y le mima hasta la saciedad, incluso en sus declaraciones públicas. De hecho, en su última comparecencia no tuvo problemas en personalizar en su figura y en profundizar en su importancia en el juego y lanzó un mensaje que muchos han interpretado como un duro y claro dardo que apunta directamente al Fútbol Club Barcelona, donde el propio Luis Enrique entrenó hace unas temporadas. “Con Gavi tengo la sensación de que es un gran desconocido para el fútbol español, incluso para el que o tiene cerca”, alegó el seleccionador.

Quien tiene más cerca a Gavi en el día a día es el Barça en la figura de Xavi Hernández y todo el cuerpo técnico, por lo que parece que estas palabras de Luis Enrique apuntan en una clara dirección, y es a su actual club. Unas declaraciones que a buen seguro no habrán sentado demasiado bien en Can Barça. Y prosiguió el asturiano con más elogios hacia su jugador: “No solo corre, es que con balón tiene mucho peligro, es un interior puro y tiene gol, ya lo veréis en el futuro. Con 18 años es un jugador único”, manifestó el entrenador de La Roja.