Luis Enrique asume su fracaso: La Roja alucina, el del Barça expulsado
El técnico asturiano lo confesó en la rueda de prensa previa al choque ante la República Checa y prepara cambios
La España de Luis Enrique tiene un partido trascendental para su devenir en la Liga de Naciones. La Roja se mide en la cuarta jornada a la República Checa en una especie de reválida ya que hace unos días ambos conjuntos se enfrentaron y los checos estuvieron apenas a un par de minutos de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos. Tan sólo un milagroso gol de cabeza de Íñigo Martínez en el tiempo añadido sirvió para que la Selección rascara un punto que puede ser muy valioso porque el combinado español aún depende de sí mismo para ser primero de grupo.
Ahora se espera que el choque sea diferente, entre otras cosas porque el escenario es distinto. La Rosaleda de Málaga va a apoyar a España y el público confía en una victoria relativamente cómoda pese a que la Selección no está dando demasiadas muestras de optimismo para ello, más bien todo lo contrario. De hecho, Luis Enrique prepara rotaciones y destaca una de ellas por encima del resto. Según los últimos reportes, parece que Gavi, que ha sido de largo el mejor futbolista español en estos tres encuentros, se irá al banquillo en busca de un merecido descanso. Así, Rodri, Koke y Carlos Soler parecen los llamados a entrar en el once inicial, es decir, que Busquets tampoco entraría entre los elegidos.
Morata apunta a recuperar la titularidad en la delantera, toda vez además que Raúl de Tomás tuvo que abandonar la concentración lesionado, por lo que el todavía futbolista del Atlético de Madrid, que ya marcó un gol frente a Portugal, buscará seguir reivindicándose y mostrándose en el mercado para que sus pretendientes sigan apostando por él la temporada que viene.
Luis Enrique asumió además una pequeña ‘derrota’ antes incluso de que arranque el Mundial de Qatar 2022 que tendrá lugar el próximo invierno. En rueda de prensa el seleccionador confesó sin reparos que ve “a Argentina y a Brasil muy por encima del resto”, por lo que para el técnico asturiano ambas selecciones aparecen como las dos claras favoritas para llevarse el título dentro de unos meses.