Luis de la Fuente se lo muestra a Pep Guardiola: el relevo de Rodri juega en La Roja y cuesta 60M
El seleccionador español no ha tardado en encontrar el relevo perfecto
Hace unas semanas el Manchester City reportaba la peor noticia posible tanto para Pep Guardiola como para Luis de la Fuente. Y es que, con la grave lesión de un Rodri que, tras romperse el ligamento cruzado se quedaba fuera toda la temporada, tanto el técnico del City como el seleccionador español se tuvieron que poner rápidamente a buscar un relevo de garantías para la posición de pivote, donde el jugador sky blue se ha convertido en una pieza insustituible.
En este sentido, mientras que en el Etihad se siguen planteando si Samuele Ricci es la mejor opción, Luis de la Fuente ha encontrado en el primer partido sin Rodri, al que será su mejor recambio. Y es que, en un encuentro gris de La Roja, el que más brilló fue un Martín Zubimendi que se erigió ante la adversidad y la presión de relevar a Rodri, para ser el mejor del partido y dejar claro que en la Selección Española no habrá que romperse la cabeza para sustituir a Rodri.
De la Fuente confirma lo que ya se intuía
Si bien es cierto que se esperaba que el rendimiento de Martín Zubimendi fuera bueno, todavía faltaba ver si su desempeño iba a estar a la altura de lo Rodri ha acostumbrado a la afición española, cumpliendo completamente todas las expectativas. Un éxito el de Zubimendi que manda un mensaje a Pep Guardiola. Y es que si el técnico de Santpedor todavía tiene dudas sobre quién puede ser el mejor recambio para Rodri, Martín Zubimendi es una de las mejores soluciones.
Además, a diferencia de otros jugadores, el español está probado en el máximo nivel, jugando Champions con la Real Sociedad y con un precio de 60 millones de euros, su fichaje no es ninguna locura. Especialmente, si tenemos en cuenta la edad y todo lo que ha demostrado el actual jugador txuri-urdin.
Así pues, con el duelo entre España y Dinamarca, Luis de la Fuente ha dejado claro a Pep Guardiola, que Martín Zubimendi es el mejor jugador posible para relevar a Rodri, tanto en La Roja como en el Manchester City.