Koeman tenía razón, varapalo para Ferran y Dembélé: Xavi decide

Los Países Bajos vencieron 1-4 a la Bélgica de Robert Martínez con dos goles de Depay que demuestras el acierto de su fichaje por el extécnico del Barça

Durante su etapa como entrenador del FC. Barcelona, una de las grandes peticiones del técnico neerlandés a la junta directiva de Josep María Bartomeu fue el fichaje de Memphis Depay. No puedo ser durante su primera temporada, pero finalmente, en un segundo intento, el por aquel entonces presidente de la entidad azulgrana lograba su fichaje el pasado verano y a coste 0, además, le blindaba con una clausula de 500 millones de euros.

Su temporada, primero a las órdenes de Koeman y después de Xavi Hernández, ha ido cuesta abajo, con un ligero repunte al final del año. Empezó muy bien con el técnico neerlandés al frente. Titular indiscutible en la banda izquierdo, máximo goleador, gran juego asociativo, daba asistencias, pero poco a poco se fue apagando y finalmente cayó lesionado en el mes de diciembre, ya con Ronald apartado de los banquillos del FC. Barcelona.

Con Xavi Hernández su rol cambio, el de Terrasa no confía tanto en él y se lo hizo saber con alguna suplencia inesperada en partidos intrascendentes y siendo prácticamente la primera opción de cambio cuando era titular. Cayó lesionado en diciembre y en enero llegaron los refuerzos de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Se recuperó 1 mes más tarde, pero volvió a recaer, lo que le impidió volver hasta febrero. Pero ya era demasiado tarde, el tridente Ferran Torres, Aubameyang y Dembélé ya estaba asentado y había perdido la titularidad.

Pese a ello, él quiere continuar el año que viene en el FC. Barcelona y ya que no ha podido hacer méritos suficientes en el conjunto azulgrana para demostrar a Xavi Hernández que puede contar con él para el año que viene, lo hace con su selección. Y es que, ayer, Los Países Bajos vencieron 4-1 a la Bélgica de Eden Hazard con dos goles de Memphis Depay, otro de Bergwijn y otro de Dumfries. Victoria aplastante de Los de Van Gaal a Robert Martínez en la UEFA National League.

Un resultado que da la razón a Ronald Koeman por el fichaje de Depay, al que dirija de nuevo tras el Mundial de Qatar en la ‘Oranje’, tras su exhibición de ayer ante nada más y nada menos que Eden Hazard, quien empezó el encuentro en el banquillo y que no pudo hacer otra cosa que ver como el futbolista, y máximo rival en La Liga, pasaba por encima de los belgas y duro golpe a Ferran Torres y Dembélé, sobre todo al español, quien podría perder su puesto en el once de Xavi Hernández el año que viene si el neerlandés continúa a este nivel, ya que el francés, con casi toda seguridad abandonará el club y podría ser él quien ocupe su lugar en la banda.