Final a la vista para Luis Enrique: ‘La Roja’ sucumbe, Jordi Alba luce
España cae ante Suiza en la Nations League y mira ya al encuentro decisivo ante Portugal
En medio de un ambiente de gala y una máxima expectación, la Selección española se presentaba en La Romareda para enfrentarse a Suiza en partido oficial de la Nations League. Había ganas de ver al combinado nacional después de un largo parón veraniego y dada también la proximidad del esperado Mundial de Qatar. Era el momento perfecto para los de Luis Enrique de demostrar la consistencia de un bloque que venía agradando, pero que contra todo pronóstico tropezó ante un rival que llegaba como colista del grupo. La derrota por 1-2 hace que España tenga que jugar el partido del martes ante Portugal como una final, pues sólo la victoria le permitirá superar a unos lusos que tienen dos puntos de ventaja.
A destacar en el partido de España, la titularidad y el resurgimiento de Jordi Alba de la mano de Luis Enrique, pues suyo fue el gol que ponía en ese momento el empate en el marcador. El de Hospitalet, liberó una gran cantidad de la tensión que venía acumulando a raíz de su situación en el Barcelona, donde Xavi le ha relegado al banquillo desde prácticamente el arranque del campeonato. Por su parte, otro nombre que sale reforzado pese al tropiezo, es el de Marco Asensio, que participó en la jugada del gol y que también figuró en el once como falso nueve.
Los dos goles rivales llegaron en sendas acciones a balón parado. Akanji y Embolo, se encargaron de dar el triunfo a Suiza en su objetivo de no ser última de grupo para no descender de categoría en la competición. Es, a su vez, la primera victoria del conjunto helvético en territorio español, ya que ya había conseguido doblegarnos en el primer partido de los nuestros en el Mundial de Sudáfrica.
Así las cosas y ante el holgado triunfo de Portugal ante la República Checa, la Selección pone rumbo el martes a Braga con sólo una idea en la cabeza, la de ganar para ser primera de grupo y clasificarse para la Final Four de la Nations League. Toda una final que pondrá a prueba sin duda al combinado de Luis Enrique antes del Mundial.