Es el orgullo del Madrid y fue seleccionado como capitán de Francia: Mbappé, ni en el radar del DT
Mediocampista llevará la cinta en el combinado galo.
Las ligas top de Europa se van a tomar un descanso para darle pase al parón internacional de selecciones y en este caso la UEFA Nations League regresa con una nueva fecha. Como en las últimas convocatorias, los mejores jugadores se unen a sus combinados nacionales, mientras que los lesionados esperan por la pronta recuperación. En el caso, del Real Madrid, tiene a un futbolista que se unió al seleccionado francés a tiempo y con un detalle.
Se trata de Aurélien Tchouaméni, quien estuvo lesionado hace algunas semanas con el cuadro merengue y se pudo recuperar a tiempo para sumarse al once que dirige Carlo Ancelotti. Y no solo eso, la escuadra gala llamó enseguida al volante defensivo para que se una, además del recurso que Didier Deschamps le otorgó. Resulta que Tchouaméni es el nuevo capitán de Francia y el jugador ya expresó lo que piensa sobre esta responsabilidad que tiene para comandar a sus compañeros hacia la victoria.
Capitán Tchouaméni
A Francia le toca afrontar el reto de chocar con Israel y para eso Didier Deschamps convocó a lo mejor que tenía. Entre ellos, el mediocampista del Madrid, Tchouaméni, quien además fue anunciado como capitán. “Es un gran orgullo y responsabilidad”, expresó el galo, pues será la primera vez que suma este rol en el seleccionado francés.
La confianza de Deschamps
Deschamps se ha caracterizado por ser un entrenador serio, que toma decisiones en base a la actualidad y la no convocatoria de Mbappé por una lesión es el mejor ejemplo. Por su lado, en un mejor momento y con condiciones para liderar el equipo, Tchouaméni se ganó el respeto del técnico. “Hemos hablado con el entrenador y me ha comunicado esta decisión. Estoy muy contento”, agrega Aurélien.
Con sello madridista
Solo dos futbolistas franceses del Real Madrid fueron llamados por Francia para esta fecha FIFA de la Nations League, Kylian Mbappé y Ferland Mendy se quedaron afuera, este último, por decisión técnica. Además de Tchouaméni, Eduardo Camavinga se convirtió en un jugador especial para el entrenador y su llamado se confirmó rápidamente, dejando en claro que el Madrid sigue sacando cara.