En Francia agonizan: Modric ante Benzema y Mbappé, fracaso a la vista

La selección de Francia se mide esta noche a la Croacia de Modric con opciones de quedar eliminada de la Nations League

Nueva jornada de la Nations League en el grupo 1A con la vista puesta en la posibilidad de que Francia quede eliminada del torneo. Los de Deschamps se enfrentan a Croacia en Saint-Denis con la esperanza de vencer y seguir optando al primer puesto del grupo que ocupa Dinamarca. De no ganar hoy, los ‘bleus’ quedarían con serias opciones de quedarse fuera, ya que habría que esperar que los daneses no vencieran en casa contra Austria. De producirse esta situación, ya de nada servirían los dos partidos que le restan a la competición en el mes de septiembre para los Mbappé y compañía.


Sin embargo, una victoria permitiría a Francia seguir optando al liderato, pese a que Dinamarca hiciera lo propio. Aunque lo cierto es que al ser cuatro los puntos entre un combinado y otro sería complicada la machada en los dos partidos siguientes. El mal inicio de competición con la derrota gala ante la nórdica hizo mella en unos franceses que después no serían capaces de lograr ningún triunfo ante la propia Croacia y Austria con dos empates a uno. 


La falta de alegría en el juego francés, unida a la falta de frescura física clásica de los finales de temporada está influyendo en una Francia que no gobierna los partidos. Los problemas a la hora de crear juego están condenando al equipo, y la fragilidad en situaciones decisivas que hace que reciban goles sin demasiada complejidad. Es por esto, que en los últimos partidos se han tenido que agarrar a la figura de Mbappé, que unido a Benzema y al sorprendente Nkunku han sido lo mejor de los galos.


En definitiva, en manos de los Deschamps, estará el seguir teniendo opciones en una competición en la que se proclamaron campeones la temporada pasada. Una selección que analizada nombre por nombre da miedo de cara al Mundial de Catar, y que cuenta probablemente con la mayor media de valoración en lo que a sus futbolistas se refiere. Nuevo asalto por tanto a partir de las 20:45 en París con un partidazo ante Croacia digno de seguimiento por todo buen fan del fútbol.