El mismo Tchouameni no lo entiende, menos Mbappé: Deschamps se alía con Ancelotti ¿Otra vez?

Nueva suplencia del jugador del Madrid al que los aficionados blancos más insisten en verlo como titular indiscutible

De los dos partidos que tenía por delante Francia durante la tercera y cuarta jornada de la UEFA Nations League, el de ayer, ante Bélgica (1-2) era el verdadero reto, el momento de la verdad y, por tanto, el instante en el que los jugadores determinantes (con la salvedad del ausente Kylian Mbappé) debían ser parte del once; y de nuevo Didier Deschamps, sospechoso habitual, como Carlo Ancelotti, volvió a dejar en el banco, incomprensiblemente, al preferido del Bernabéu.

Victoria pese a la pifia de Aurelién

Aurelién Tchouameni estuvo a un paso de hacer hincar la rodilla a les bleus en su visita al Estadio Rey Balduino con su doble amarilla, que dejó a los galos con diez, pero los subcampeones del mundo volvieron a cumplir con la historia reciente y doblegaron a los belgas, otra vez, a los que dejan sin cuartos de final de la competición. Kolo Muani marcó los dos tantos y Camavinga, ese elemento indiscutible para muchos en Francia y que lo es también para los hinchas merengues, volvió a ser suplente.

Salió el mediocentro en el 73, para apuntalar a un equipo en inferioridad numérica y con ventaja en el marcador. Y cumplió y sumó otra nacionalidad, pero la duda con él, de nuevo, ahí queda. Y esta, lejos de lo que pueda importar al hincha blanco en lo referente a la actualidad de les blues, se traslada al Real Madrid, donde Carlo Ancelotti ha solido dejar fuera de la ecuación al de Cabinda cuando el resto de indiscutibles estaban listos, ¿hará lo mismo esta vez en su semana más complicada desde que comenzara el curso?

Balaídos, ante el Celta; Dortmund, en el Santiago Bernabéu, y FC Barcelona, también en el coliseo blanco, es el menú de los de Chamartín para esta semana de acelerón, en la que el Madrid puede voltearlo todo a su favor o pegarse un tiro en el pie. Así, si ganan puede volver a sumarse a la cabeza de la clasificación de la Champions -quitándole el puesto a uno de los líderes, precisamente los alemanes- e incluso quitarle liderato al Barça de LaLiga (si ganan todo) pero para ello s antoja clave la figura de titular de Camavinga. 

Visto lo visto con Deschamps, la pregunta se traslada a la capital de España: con Militao y Rüdiger listos (por tanto, sin opción de meter a Tchouameni de central), ¿usará Carletto al ex del Rennes junto al ex del Mónaco de doble pivote, al lado de los insustituibles Jude Bellingham y Valverde y sentando a Rodrygo o volverá a jugar con el 4-3-3 que tan malos resultados está dando?