El futuro de Courtois y Hazard pasa por Henry: Florentino pendiente
Bélgica se enfrentará a los Países Bajos en un partido trascendental si quieren estar en la ‘Final Four’ de la Nations League
El parón de selecciones de la FIFA es una gran vara de medir fuerzas de cara al Mundial de Qatar, que ya está a la vuelta de la esquina. Los combinados nacionales se enfrentan entre ellos y dejan algunas pistas sobres los favoritos para la cita mundialista. Precisamente, dos selecciones con opciones a ganar la Copa del Mundo como lo son Bélgica y los Países Bajos, se enfrentarán este domingo 25 de septiembre a las 20:45 (hora española) en un partido en el que la selección belga de Courtois, Hazard y compañía será dirigida por Thierry Henry.
El seleccionador habitual, el español Roberto Martínez, no podrá estar en el banquillo de los red devils tras ver la tarjeta roja en el partido anterior frente a la Gales de Gareth Bale (con resultado final de 2 goles a 1 favorable a los belgas).
Así las cosas, el futuro de Bélgica en la Nations League dependerá de Thierry Henry -el partido de este domingo es el último tanto para belgas como para los neerlandeses- . El francés, que se convirtió en leyenda con el FC Barcelona y el Arsenal FC, afrontará de este modo su primera experiencia como primer entrenador de los red devils con el objetivo de poder vencer a los Países Bajos y llevar a Courtois, Hazard, De Bruyne y compañía a la Final Four de la competición.
Una circunstancia que a ningún presidente de club le hace ni pizca de gracia, ya que añade todavía más carga física en los futbolistas (cabe recordar que la fase final de la competición se juega del 14 de junio de 2023 al 18 del mismo mes). Es por ello por lo que Florentino Pérez estará seguro pendiente del desenlace.
Ahora bien, si Hazard, Courtois y compañía quieren estar en la Final Four de la Nations League, los pupilos de Thiery Henry tendrán que bordarlo frente a los Países Bajos de Louis van Gaal, ya que los neerlandeses tienen tres puntos más y una diferencia de goles de +3 con respecto a los belgas. De este modo, si Bélgica quiere seguir vivo en la competición, tendrá que ganar por más de tres goles de diferencia, una proeza, desde luego, difícil de alcanzar.
Sin embargo, los belgas tienen algo donde agarrarse, ya que su rival llega mermado a la cita, con las bajas importantísimas de Memphis y Frenkie De Jong, ambos futbolistas de una importancia capital en el combinado neerlandés. Sea como sea, lo que sí es cierto es que el futuro de Courtois y Hazard depende de Henry y se decidirá en las próximas horas.