Eden Hazard y Modric unen sus destinos tras LaLiga: una opción de oro

Los dos jugadores del Real Madrid lo van a intentar una última vez

El Real Madrid de Eden Hazard y Luka Modric se enfrenta al Atlético de Madrid este domingo en un partido que puede encumbrar a los blancos -líderes en solitario de la liga española, dos puntos por delante del Barcelona-, dejando de paso tocado a un Atlético que, de perder en casa ante el eterno rival capitalino, se vería en solo seis partidos con una desventaja de ocho puntos con respecto a los merengues. Pero hablemos de después, donde no vienen pocos retos para el belga y el croata, que tienen una oportunidad de oro de hacer historia con sus selecciones.

En Hazard mucho más que en Modric, la salida de la selección es un soplo de aire fresco tras su calvario en el club blanco, donde primero las lesiones y después su bajo rendimiento le han dejado en un segundo plano. Ahora bien, en el plano deportivo Bélgica y Croacia se hallan en la Nations League en situaciones más o menos parejas, bastante complicadas pero ante una buena posibilidad de hacer historia en una competición como la Liga de Naciones, de escaso recorrido histórico, pero mucho peso.

Y es que, en el plano belga, los de Roberto Martínez son segundos del Grupo 4, donde poseen una desventaja de 3 puntos con respecto al líder, los Países Bajos de Frenkie de Jong, Memphis Depay y compañía. Es verdad que Bélgica cayó en el duelo de ida ante la Naranja Mecánica por un tanto a cuatro, pero aún les restan dos partidos, el primero ante la Gales de Gareth Bale y el segundo ante los propios Orange, para tratar de alcanzar el liderato y clasificarse para la fase final del torneo.

En una situación pareja, aunque quizá más benévola y meritoria está Croacia, segunda de su grupo por detrás de Dinamarca, donde cierra Francia, gran candidata junto a Brasil en Qatar pero que no ha ganado ninguno de sus cuatro compromisos en esta NL. Croacia está a dos puntos de Dinamarca y son los daneses sus próximos rivales, el jueves 22 en el Estadio Maksimir croata, por lo que, ganado, los de Luka Modric se pondrían líderes de cara a la jornada final, que la disputan ante Austria. Dinamarca, por su parte, recibe a Francia en la jornada sexta, por lo que las opciones de llevarse el liderato para el combinado arlequinado son enormes.

Así, tanto Bélgica como en mucha mayor medida Croacia pueden optar a su primer título continental si salen airosos de los dos próximos compromisos, y eso es decir bastante para las dos estrellas del Madrid.