Destroza Yamal, suple a Carvajal ante Dinamarca, Kimmich lo pide y De la Fuente avisa a 2 del Barça

Uno de los jugadores más en forma de La Roja, a escena

Las lesiones están irrumpiendo cada vez más ferocidad en el fútbol del máximo nivel, sufriéndolas muchos de los grandes equipos y también las más grandes selecciones, entre ellas España, que pierde para toda esta temporada a Rodri y Dani Carvajal. Eso sí, por cada acción hay una reacción y hay un futbolista que ya destrozó a Yamal y compañía en el duelo liguero, estará ante Dinamarca, al que Kimmich echa en falta y con el que De la Fuente avisa a 2 del Barça; algo así como un paradigma de la ‘nueva’ Selección.

Bryan Zaragoza, futbolista perteneciente al Bayern de Múnich aunque cedido en Osasuna, ha sabido ganarse un puesto que había perdido tras su salto al Allianz Arena, uno que ahora, por su gran estado de forma, se aprovecha de la lesión de Carvajal y Ferran Torres para entrar en la lista de La Roja y que avisa tanto a este último, cada vez más desplazado del FC Barcelona, como a Dani Olmo. Y su aspiración no es la única, las lesiones están asentando nuevos fijos en la campeona de Europa.

Zaragoza ha recuperado su mejor versión, la del Granada, donde deslumbró y por eso se ganó el fichaje por el Bayern, un equipo bávaro que está contrariado con el rendimiento de su futbolista en LaLiga y al que quiere recuperar para la causa. Así, mientras Yamal y Nico son inamovibles ante Dinamarca, partido clave en la clasificación de la Nations League (sábado, 20.45, hora española), Bryan podría tener minutos frente a Serbia, y como él, también otras piezas llamadas a asentarse en La Roja.

Nuevos fijos

Por otro lado, se consolidan en el equipo los dos jugadores que ocupan la derecha que han dejado vacantes Jesús Navas y el mismo Carvajal, los dos con los que España fue a la Euro 2024, como son Mingueza y Pedro Porro. A la vez, Zubimendi hará de ahora en delante de Rodri en el once, mientras que Aleix García hará lo propio con el jugador de la Real, siendo ambos fijos en esta y futuras convocatorias. También se fortalece Álex Baena, mientras que en el ataque, con Bryan asentándose, buscará un nuevo hueco una vez Dani Olmo se recupere.