De la Fuente, Sergio Ramos y más reveses a la España de Luis Enrique

El nuevo seleccionador cambiará notablemente la última convocatoria, con varias caídas: el clasificatorio y la Nations League ante Italia, en el horizonte

Luis Enrique ya es historia en España y Luis de la Fuente es el nuevo referente que ha puesto la Real Federación Española de Fútbol al frente de un equipo necesitado de un cambio de rumbo, uno que no va a tardar en producirse. Es más, todo apunta a que varios de los estigmatizados por el exseleccionador van a estar en la siguiente lista del nuevo entrenador, donde Sergio Ramos aparece en las primeras posiciones y Dani Ceballos, tal y como os contábamos ayer, también apura sus opciones.

Titular indiscutible en el Paris Saint-Germain de los Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar Júnior y compañía, el camero posee una gran relación con De la Fuente, con el que coincidió en el Juvenil A del Sevilla, y todo hace indicar que las 180 internacionalidades del futbolista del PSG pueden crecer en las próximas citas, ante Noruega y Escocia, en los partidos del clasificatorio para la próxima Eurocopa de 2024 en Alemania.

Con Luis Enrique, Ramos no volvió a ir tras su lesión en el Real Madrid y su traspaso al equipo francés. De hecho, su última aparición con España fue ante Kosovo el 31 de marzo de 2021. Pero su situación no es la única que puede cambiar de cara a las citas nombradas y al gran compromiso de verano en la Nations League, que se celebrará en Países Bajos. Futbolistas como Thiago Alcántara, Fabián Ruiz, Iago Aspas, Borja Iglesias, Brais Méndez, David de Gea o Sergio Canales podrían regresar, amén de los tres que os señalábamos ayer, Ceballos, Oyarzabal y Zubimendi, que fueron pilares en las categorías inferiores con De la Fuente.


Italia, viejo rival

Pronto podrá resarcirse España de la debacle en Qatar ante Marruecos ya que Róterdam y Enschede serán las sedes de los dos partidos de semifinales de la Nations League 2023 durante el 14 y 15 de junio, respectivamente, donde España se verá las caras por un puesto en la final con Italia en Enschede (día 15), a la que ya eliminó en suelo transalpino en la pasada edición del torneo, que luego perdió ante la Francia de Benzema y Mbappé. La final será el día 18 de junio, también en Róterdam, (20:45, hora española) en la que puede ser la primera victoria oficial de España tras la Eurocopa de 2012 y, por ende, la primera de Luis de la Fuente al frente del combinado nacional hispano.