De la Fuente retrata a Simeone por dos grandes errores y La Roja halla a los nuevos Olmo y Rodri

La convocatoria puede conllevar múltiples sorpresas, sobre todo en ataque y en la medular

Quizá no haya muchas sorpresas en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente prevista para este viernes a las 11.30, hora española, en la portería y en la zaga, pero sí las va a haber en el centro del campo y en la delantera: unas, obligadas; mientras que las otras pueden señalar directamente al Cholo Simeone.

Uno que volverá y otro que apunta a debutar

Entre los próximos elegidos para la disputa de la tercera y cuarta jornada de la Nations League, donde España se medirá a Dinamarca y Serbia, el seleccionador va a darle otra vez la capitanía a Álvaro Morata, jugador del AC Milan ya recuperado de su lesión y futbolista que se le escurrió al entrenador del Atlético de Madrid, con el que nunca encajó. Pero no es el único punto dañino para los rojiblancos, ya que el excepcional estado de forma de Samu Omorodion en el Porto lo coloca como posible sorpresa en la próxima lista.

Dos que se caen y eran fijos

Por otro lado, hay jugadores que eran fijos para Luis de la Fuente y no van a estar en la llamada para los partidos del próximo 12 de octubre en La Nueva Condomina, frente a los daneses, y del día 15, de nuevo ante Serbia, esta vez en el Nuevo Arcángel, como son Rodri, lesionado de larga duración en el Manchester City, y Dani Olmo, también caído en combate, en su caso en el FC Barcelona. En su lugar se espera que Aleix García y Pepelu se consoliden, además de entrar Álex Baena, que se cayó de la última lista. Por último, jugadores como Sergi Gómez, Dani Rodríguez, Luis Milla, Marcos Llorente, Moleiro, Abel Ruiz o Carlos Vicente podrían ser potenciales sorpresas.

Y los posibles ausentes…

Y no solo ellos, también podría haber más si se caen de la lista jugadores como Mingueza, Joselu, Mikel Oyarzabal, Yéremi Pino o Ferran Torres, todos ellos con posibilidades de quedarse sin disputar los dos próximos compromisos.