De la Fuente, a imitar a Guardiola contra la Italia 'del Inter': Luis Enrique ya amenaza su España
Es pronto para dudar del nuevo proyecto, pero la derrota ante Escocia ha hecho daño y la Selección no engancha
Puede que Luis Enrique no fuera del gusto de todos y que no ganara nada con la Selección Española de Fútbol, sin embargo, elevó al combinado nacional -salvo en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde fracasó ante una selección de menor entidad que la española, como es Marruecos- hasta altas cotas, a las puertas de una final europea y a escasos minutos de un título, el de la Nations League 2021. Por eso y por la debacle en Escocia (fase de clasificación a la Eurcopa), Luis de la Fuente se la juega ante la Italia ‘del Inter’.
Y si por el seleccionar hispano fuera, le gustaría tomar el relevo del verdugo del Real Madrid, el Manchester City que dirige Pep Guardiola, en la Champions League y acabar con esta Italia nerrazzurra. Porque hasta cinco jugadores aporta a la selección italiana el equipo que perdió la Liga de Campeones el sábado, los cuales, sin solución de continuidad, verán como deben cambiar la dinámica y vencer a España en la primera semifinal de la Nations League, que se disputa este jueves 20.45, hora española.
Recordemos que se pueden trazar enormes paralelismos entre el partido de este jueves y el rival español con respecto a España, ya que fueron los italianos los verdugos en semifinales de la Eurocopa de 2020 de La Roja, a la que eliminaron en los penaltis, pero a la vez lo españoles hicieron lo propio con la azzurra en la última semifinal de la Nations League, además en suelo italiano, de modo que de uno u otro lado hay cuentas pendientes por saldar en este choque.
Comparación inevitable
Dicho lo cual, en cierta forma Luis de la Fuente se la juega en este primer partido e incluso en la competición, que dirimirá nuevo campeón – el último fue Francia, que no está en esta Final Four, tras ganar precisamente a España- el domingo, ya que su tropiezo ante Escocia en la ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2024 ha puesto a España en una complicada situación en el rumbo al europeo, que podría verse acentuada si cae ante Italia o, de pasar, de perder en la final ante el ganador del Croacia-Países Bajos. Las cenizas de la obra de Lucho están todavía humeantes y De La Fuente ya tiene un ultimátum sobre la mesa. Esa es la verdad.