Cristiano, KO: el tapado del United que le roba el protagonismo

El delantero portugués recibió un escalofriante golpe en la nariz al chocar con el meta rival, Tomas Vaclik

El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, demostró una vez más que se deja la piel por la selección portuguesa. Y esta vez, literalmente. No tuvo el partido más plácido el astro luso, que sufrió un escalofriante choque con Tomas Vaclik durante el República Checa-Portugal (0-4). A pesar de la contundente victoria, el delantero del Manchester United puede padecer una fractura en la nariz, a falta del pronóstico médico. El protagonismo esta vez cayó en las botas de su compañero en el United, Diogo Dalot, con un doblete.

A las primeras de cambio, Cristiano y Vaclik chocaron al saltar a por un balón aéreo en el área. Si bien el nuevo jugador del Olympiakos logró despejar el esférico, también atropelló al ariete portugués. El del United impactó violentamente con la cara en el suelo e instantáneamente se puso las manos en el rostro. Tendido en el suelo, Cristiano sufrió una hemorragia nasal que requirió de las asistencias médicas.

Si bien pudo seguir en el partido, queda la incógnita de conocer el alcance del golpe en la nariz. Cristiano siguió sobre el campo sumamente aturdido en los instantes posteriores al choque y con un moratón considerable. No obstante, desaprovechó una ocasión clara en el minuto 24 y cometió un penalti por manos. El jugador de 37 años vivió una noche olvidar, con una asistencia a Diogo Jota como única nota positiva

Goleada plácida

Si bien la República Checa salió entonada durante el tramo inicial de partido, paulatinamente perdió presencia en campo rival. Una vez la Seleçao das Quinas empezó a carburar, cualquier esfuerzo del conjunto liderado por Patrik Schick resultó exiguo. En el minuto 33, Diogo Dalot remató un centro de Rafael Leao, al que no llegó Cristiano. Este primer tanto tuvo continuidad en el añadido de la primera parte: Mário Rui puso un centro atrás al alcanzar línea de fondo y Bruno Fernandes hizo el resto con su tiro.

En el minuto 52 del segundo tiempo Dalot culminó su doblete con una gran jugada personal. Y es que regateó a Soucek con un quiebro de derechas, y fusiló a Vaclik mediante un trallazo con la izquierda desde el balcón del área. Tras una bajada de las revoluciones del encuentro, Cristiano peinó un saque de esquina y Diogo Jota empujó el balón a placer para poner el cuarto gol.

La clasificación a la fase final de la UEFA Nations League se definirá en el próximo duelo contra España. La derrota de la Roja frente a Suiza (1-2) permitirá a Portugal sellar su pase a la final four con un empate ante el combinado español. Y es que la selección dirigida por Luis Enrique tiene 8 puntos, por los 10 de los portugueses.