Carlo Ancelotti ya conoce al relevo de Toni Kroos: es el genio de Xabi Alonso y lo vendería por 130M
El mediocentro alemán ha demostrado en la Nations League ser el perfecto reemplazo
La salida de Toni Kroos ha sido el golpe más duro que se ha llevado el Real Madrid en mucho tiempo. Pese a su avanzada edad, el mediocentro alemán seguía siendo una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, que estructuraba su plantilla en base al liderazgo ejercido por su capitán. Sin embargo, su salida ha provocado la ausencia de un futbolista capaz de marcar el ritmo y ser el metrónomo del equipo, rol que Florian Wirtz podría llevar a la perfección.
La superestrella del Bayer Leverkusen ha demostrado a lo largo de los últimos años, que es un talento diferencial y al que hay que tener muy en cuenta. Pues, siempre que ha jugado con su selección o el equipo de Xabi Alonso, lo ha hecho como el mejor del equipo. Algo que no pasa desapercibido en Chamartín, donde ya lo ven como el posible sucesor de Kroos, eso sí, a un alto precio que no bajaría de una cifra entre los 100 y los 130 millones de euros.
Pese a haber nacido con una naturaleza más propia de un mediapunta que de un interior al uso, Florian Wirtz ha demostrado ser un jugador capaz de cambiar y adaptarse a lo que requieran sus equipos. Pues, si en el Bayer Leverkusen juega más cerca del área rival, en la última actuación de Alemania en Nations League, ha jugado como un jugador más atrasado, asumiendo un rol más organizador desde la derecha. Y es que si algo tiene Wirtz es que es un talento camaleónico, capaz de mimetizarse con el entorno que sea para ahí, ser el mejor.
El fichaje galáctico más necesario
Pese a que fichar a estrellas mundiales como Mbappé es algo que nunca está de más, la realidad es que, si hablamos de necesidades, en el Real Madrid no hay una posición que necesite mayor refuerzo, que la de interior. Pues desde la salida de Kroos, ni Camavinga ni Bellingham ni Arda Güler acaban de encajar como recambios naturales del alemán, al cual, en Carlo Ancelotti está echando mucho de menos a la hora de desarrollar un juego que acabe dando resultados a los de Chamartín.