Bofetón a Neymar: el Madrid lo quiere y Vinicius encuentra otro amigo

El delantero ha conseguido igualar un récord del ex jugador del Fútbol Club Barcelona

Con la temporada de clubes ya finalizada comienzan a tomar mucho más terreno y protagonismo los partidos de selecciones internacionales. Unos, jugando la Liga de Naciones y otros, como es el caso de Brasil, con una serie de amistosos que servirán para preparar el terreno de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. La canarinha jugó este jueves su compromiso ante la Selección de Corea del Sur y lo hizo con la presencia de Neymar en el once inicial pese a que era seria duda por un golpe recibido en el último entrenamiento, aunque hubo un nombre que destacó por encima, el de Richarlison.

El delantero, propiedad del Everton, anotó el primer tanto del partido y de hecho con ese gol llegó a los 14 desde que debutara con la camiseta de la Selección de Brasil en el año 2018. La cifra por sí sola no dice nada, pero si se pone en contexto adquiere un valor especial ya que desde la agencia especializada en datos deportivos Opta apuntaron que este gol supone que Richarlison iguala el récord de Neymar, la actual gran referencia brasileña, y que en ese momento se convirtiera en el futbolista con más goles desde su debut con la Selección.

Este récord es un gran reconocimiento para el jugador a sus 25 años de edad y además le consolida también como una de las grandes bazas de Tite de cara al Mundial de Qatar 2022. El delantero desembarcó en la Premier League, más concretamente en el Watford procedente del Fluminense, en el año 2017, y desde hace cuatro temporadas forma parte del Everton, donde ha ido creciendo mucho como futbolista y como goleador.

Esta campaña Richarlison ha conseguido anotar un total de 11 goles, diez de ellos en la Premier League y otro más en la FA Cup, y ha sido una pieza capital para evitar que el conjunto de Liverpool se fuera al Championship, la Segunda División inglesa. De hecho, tal y como hemos venido contando en Don Balón en los últimos días, el delantero ha entrado en la órbita del Real Madrid y Florentino Pérez está muy al tanto de lo que pase con el jugador brasileño, a quien la temporada que viene podríamos ver vestido de blanco en el Santiago Bernabéu.