El próximo paso de Maradona: convertirse en el jefe del fútbol mundial

Maradona dice que su objetivo es alcanzar la presidencia de la FIFA para luchar contra la mafia que todavía se ve dentro.

Diego Maradona se ha propuesto mantenerse en el primer plano mediático del fútbol internacional presentando su candidatura a la presidencia de la FIFA tras la renuncia de Joseph Blatter poco después de haber sido reelegido por el caso de corrupción que afecta al máximo organismo futbolístico internacional. Maradona ha justificado su decisión por su interés en "luchar contra la mafia que se ve dentro". Desde hace muchos años Maradona ha estado enfrentado a Joseph Blatter y la FIFA y se ha propuesto regenerar el mundo del fútbol con un cambio de estilo desde dentro.

 

Maradona no está solo. Si ha dado el paso es porque sabe que puede conseguir respaldos importantes: "Hay jugadores que me apoyan, tengo que luchar con gente que desde hace mucho tiempo viene robando en la FIFA. Roban con guante blanco", ha manifestado a Canal América de televisión.

 

Y ha insistido en su objetivo: "Voy por la FIFA. De verdad. Tengo que luchar contra la mafia. Tengo que luchar con la mafia que todavía se ve dentro de la FIFA. Le digo a todos los argentinos que estoy fuerte, que no me van a quebrar, que soy muy duro y tengo mucha espalda. Pero cuidado, que cuando vuelva, vuelvo con todo, vuelvo a trabajar y vuelvo por la FIFA".