Valverde pone un fichaje de urgencia sobre la mesa del Barça

El técnico del conjunto azulgrana ha decidido lanzarle una petición de última hora al presidente de la entidad barcelonista, Josep Maria Bartomeu

Ernesto Valverde, el técnico del Barça, ha decidido lanzarle una petición de última hora al presidente de la entidad barcelonista, Josep Maria Bartomeu, para antes del cierre del mercado. El entrenador del conjunto azulgana sigue del todo empeñado en reforzar el centro del campo del equipo barcelonista. Y, ante las aparentes dificultades que está encontrando el club para cerrar los fichajes de dos de sus máximos objetivos, Paul Pogba, del Manchester United, y Adrien Rabiot, del PSG, ha pedido una incorporación muy concreta: otro lateral.

 

El entrenador del Barça no termina de estar del todo convencido de las características de un Nelson Semedo por quien la entidad que preside Josep Maria Bartomeu le pagó 30 millones de euros el año pasado al Benfica. El objetivo de Valverde es hacerse con un lateral derecho de plenas garantías que pueda permitirle resituar a Sergi Roberto en el centro del campo, cumpliendo así con una promesa que la entidad le hizo hace ya mucho tiempo al canterano.

 

 

Desde el punto de vista de Valverde, el fichaje de otro lateral le permitiría liberar a un Sergi Roberto que, aunque se ha adaptado muy bien a jugar en la banda derecha, tiene un rendimiento mucho mejor si se sitúa en la línea medular. Y, para Leo Messi, contar con un centro del campo potente tiene que ser precisamente la gran clave para estar en condiciones de hacerse con la Champions en la final que se disputará el año que viene en el Wanda Metropolitano.