Así ha sido el Tigres-River de la final de la Copa Libertadores

El campeón de América se decidirá en el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Monumental de River la semana que viene.

River se defendió con orden y acierto en el primer asalto de la final de la Copa Libertadores y Tigres no fue capaz de encontrar el camino del gol para acudir al partido de vuelta en Buenos Aires con una ventaja en el marcador. El 0-0 final del primer partido de la final refleja lo que se vio en el campo.Y ahora los pronósticos son favorables al River Plate, que ya se ha proclamado en dos ocasiones (1986 y 1996) campeón de la Copa Libertadores en su estadio.

 

River planteó el partido con una acumulación de hombres en el centro del campo que impidiera a Tigres encontrar pasillos para acercarse a su portería.  Y cumplió su objetivo. Ponzio y Sánchez mandaban en la zona ancha y buscaban a Mora y Alario con pases largos buscando el factor sorpresa en la contra. El partido fue trabado, con numerosos choques y faltas tácticas que no acabó con expulsados porque el árbitro no quiso. Sólo Gallardo, entrenador de River, vio la roja por sus protestas al árbitro desde el banquillo.

 

La prueba de la inoperancia ofensiva de Tigres es que su mejor oportunidad llegó en el minuto 78 como consecuencia del lanzamiento de un golpe franco por parte de Juninho que Barovero desvió a córner.

 

El partido de vuelta se celebrará el próximo 5 de agosto en el Monumental de River. Marcelo Gallardo lo verá desde la grada, por su expulsión, así como Gabriel Mercado, por acumulación de tarjetas amarillas.