El Barça acelera la salida de un crack (y Messi da luz verde)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu está a punto de cerrar la salida del Camp Nou de una de sus estrellas (y el argentino ya le ha dado el visto bueno a la operación)

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu está a punto de cerrar la salida del Camp Nou de una de sus estrellas. Y el gran crack del conjunto que entrena Ernesto Valverde, el argentino Leo Messi, ya le ha dado el correspondiente visto bueno a la operación. Desde el punto de vista de la estrella azulgrana, Paco Alcácer no tiene sitio en el equipo esta temporada. Y el entrenador, con sus decisiones, ya se ha encargado de refrendar esa sensación. Por lo pronto, el ex delantero del Valencia no ha entrado en ninguna convocatoria oficial y su cesión al Borussia Dortmun está cada vez más cerca de ser una realidad.

 

El Borussia Dortmund se ha fijado en Paco Alcácer para apuntalar su línea de ataque y le ha lanzado una propuesta al Barça de Josep Maria Bartomeu que la entidad considera muy interesante. Por un lado, pagarían dos millones de euros y se harían cargo de la ficha del jugador por su cesión durante una temporada, tras la cual podrían ejercer una opción de compra situada entre los 25 y los 30 millones de euros. El actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ya ha dejado muy claro que no cuenta con él y el negocio, en este sentido, sería redondo.

 

 

Paco Alcácer llegó al Barça hace dos años, después de que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu le pagara unos 30 millones de euros al Valencia por su traspaso. No obstante, ni Ernesto Valverde ni su predecesor en el banquillo barcelonista, Luis Enrique, terminaron de confiar en sus posibilidades en sus dos primeros años como azulgrana. Por eso, su salida del club se perfila como la única manera de retomar su progresión como jugador.