Pep Guadiola apuñala al Barça: paga la cláusula y se lo lleva al City

El ex entrenador del conjunto azulgrana ha decidido apostar por uno de los intocables de Ernesto Valverde para llevar a cabo un fichaje de última hora

Pep Guardiola, ex entrenador del conjunto azulgrana, ha decidido apostar por uno de los intocables de Ernesto Valverde en el Barça para llevar a cabo un fichaje de última hora: Jasper Cillessen. El chileno Claudio Bravo se perderá lo que resta de temporada a causa de una grave lesión en el tendón de Aquiles y el técnico del Manchester City considera que el guardameta holandés es la mejor opción para guardarle las espaldas al brasileño Ederson. Hasta tal punto, que está dispuesto a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

 

Cillessen, además, cuenta con un desplazamiento de balon excelente, tal y como ya lo demostró en la última final de la Copa del Rey ante el Sevilla, cuando un pase largo nacido en sus botas habilitó a Coutinho para que Luis Suárez pudiera marcar el primer tanto del Barça. El holandés, además, ya ha expresado sus deseos de contar con más minutos de juego, algo que, con el alemán Marc-André ter Stegen como competencia bajo los palos, es algo que tiene terriblemente complicado en las filas del conjunto que entrena Ernesto Valverde.

 

 

No osbtante, el holandés no tiene nada claro que marcharse al City sea la mejor de las opciones para encontrar los minutos que tanto le están faltando en el Barça. Cillessen sabe muy bien que Ederson se ha convertido en la gran apuesta de Pep Guardiola para la portería del conjunto inglés y considera que salir del Camp Nou para marcharse al Etihad Stadium sería, en este caso, salir del fuego para caer en las brasas.