Lío con Luis Suárez: el cara a cara más tenso en el vestuario del Barça (y el plan de Valverde)

Problemas con el ariete uruguayo en el Camp Nou

Luis Suárez preocupa. En el cuerpo técnico del Barça andan con la mosca detrás de la oreja por el nivel del delantero uruguayo en este principio de temporada. Muchos dentro del vestuario apuntan: ha vuelto de las vacaciones muy lejos de su mejor forma física. 

El '9' ha tenido dos partidos muy discretos ante Sevilla y Alavés. En ambos encuentros se le vio falto de movilidad arriba y desacertado de cara a portería. A punto de cumplir 32 años, muchos se temen lo peor. 

Porque Suárez lleva ya mucho tiempo sin ofrecer su mejor versión. Ya la pasada temporada no la acabó por la puerta grande, ni mucho menos. Aunque no se diga de puertas a fuera, en el vestuario es algo que preocupa. 

Tanto es así que Ernesto Valverde ya empieza a pensar en alternativas. Es por eso que el Txingurri ha decidido que Munir y Paco Alcácer se queden en el equipo. Este año Suárez tendrá dos suplentes y no uno como el pasado. Valverde sabe que es muy probable que deba tirar de ellos. 

Además, Ernesto no descarta jugar con Messi como '9' con Dembélé y Malcom en las bandas, o incluso con Coutinho. 

A Valverde no le queda otra que pensar en alternativas, porque si Luis Suárez sigue al nivel de los últimos meses será difícil explotar el potencial ofensivo de los culés.