Despedido por negarse a alinear a su presidente en un partido ante el Barça
Anatoly Korobchka, ex técnico del Hearts escocés, revela la represalia que tomó contra él el dueño del equipo
Ha llovido mucho desde entonces, pero es algo realmente muy difícil de olvidar. Tanto, que ocho años después de lo sucedido Anatoly Korobchka, ex entrenador del Hearts escocés, ha acabado confesando lo ocurrido al diario Evening News de Edimburgo. Las desaveniencias entre el propietario de un equipo y su técnico en cuanto a las alineaciones, quién sabe, tal vez están al orden del día. Pero lo que le pasó a este ex futbolista ruso desde luego es de lo más curioso: su presidente le despidió por no querer alinearlo en un amistoso contra el Barça.
Vladimir Romanov era el presidente y propietario del Hearts en 2007, año en que ocurrieron los hechos. "Jugamos un amistoso con el Barcelona. En el estadio habían unos 60.000 espectadores, Ronaldinho estaba en su mejor momento y era espectacular verle jugar. El Barça en pleno estaba en un gran momento. Antes del partido, Romanov se me acercó y me dijo que quería jugar. Me pidió que lo alineara y no estaba bromeando", ha señalado Korobchka. Su respuesta fue contuntende: "Me negué. Le dije que no había hecho ningún entrenamiento y que no podía jugar".
Desde luego, no era eso lo que quería oír el propietario del equipo. "Me dijo que no iba a ser entrenador por mucho tiempo y cumplió su palabra. Poco después me despidió", ha señalado el ex técnico del Hearts.