Estalla la insurrección contra Nuno y Mendes en el entorno del Valencia

Las palabras de Santi Cañizares añaden más morbo a la situación con jugadores como Otamendi o Negredo

No acaba de llegar la calma a Valencia. Pese al esfuerzo en fichajes de la pretemporada (más de 100 millones de euros) y el ilusionante año que se presenta por delante en la ciudad del Turia con el más que posible regreso a la Champions League muchas temporadas después, casi toda la actualidad del equipo gira en torno a los procesos extradeportivos y el peligro de la marcha de Nicolás Otamendi. El central argentino sigue sin aclarar su futuro y ya se entrena a las órdenes de Nuno pero sin saber si seguirá con el equipo.

 

Precisamente, sobre este hecho ha hablado Santi Cañizares. El ex portero del Valencia se ha referido a las críticas que está habiendo desde ciertos sectores contra el futbolista. Muchos reclaman que Otamendi, que habló desde Chile hace semanas reconociendo que quería marcharse, aclare cuáles son sus planes tras haber regresado y pida perdón, pero para el ahora comentarista futbolístico no hay nada que reprochar al central.

 

"Escucho a muchos que exigen a Otamendi pedir perdón por querer irse y me pregunto si todos esos han hecho honores a los que quisieron quedarse en el VCF toda su carrera pese a tener ofertas mejores. La decisión de un jugador de querer irse o quedarse es muy respetable, tanto que no me atrevo a censurarla. Lo importante de verdad es el rendimiento del jugador, disfrutar de él o recibir el triple de lo invertido nunca es un problema. Jugadores como Otamendi enriquecen el club en lo deportivo y lo económico. Ejemplos de lo contrario creo que tenemos todos en la cabeza. Por cierto, el que se quiere quedar es Negredo y mucho me temo que va a ser víctima del complot Nuno-Mendes. A rey muerto, rey que compro".

 

Todo esto lo dejó Cañizares en su cuenta de Twitter evidenciando otra cosa: Hay descontento en Valencia por el aparente control que el dúo portugués ejerce sobre la entidad con el beneplácito de Peter Lim. Esta alianza ya se cobró a Amadeo Salvo y Rufete y ahora parece que es Negredo el que está en el disparadero.

 

El delantero, que este mismo verano ha sido comprado por una enorme cantidad de dinero (30 millones de euros) y que es de las pocas operaciones que no tienen que ver con Mendes parece que no cuenta para Nuno a pesar de llegar el pasado curso como gran estrella. Tan cierto es que no ofreció lo que se esperaba de él como que esa apuesta a la larga del Valencia por su continuidad con el desembolso que ha hecho merecería otro planteamiento.

 

¿Acaso ve Cañizares motivos ocultos que lleven a la venta de Negredo? Desde luego es uno más de la creciente oposición a Nuno/Mendes tras los últimos acontecimientos en el club.