Florentino Pérez ata una jugada final: tres fichajes (y una sorpresa) antes del 31 de agosto

El plan de incorporaciones por parte del club blanco está perfectamente definido, y no va a ser tan austero como muchos piensan. La Supercopa puede acelerar mucho alguna que otra llegada.

Por mucho que pasen las horas, los días y las semanas, cuesta creer que Florentino Pérez no vaya a agitar este mercado de fichajes de verano. La máxima que se ha marcado el Real Madrid es de gastar poco y no cometer locuras en un mercado absolutamente desbocado e inflaccionado, es cierto. Pero la marcha triunfal del Barça en los últimos meses en cuanto a movimientos en los despachos empieza a ser algo irritante, y ninguno de los grandes competidores del Real Madrid en Europa se está quedando parado.

Para colmo, la marcha de Cristiano Ronaldo sigue exigiendo algún golpe encima de la mesa en forma de aterrizaje galáctico, y por ahora, el fichaje de Courtois, por esperable y sencillo, no ha calmado esa sed de cracks que sigue flotando en el entorno de la entidad de Chamartín. Pero es que, además, Julen Lopetegui ya ha pedido fichajes. El discurso del nuevo técnico madridista respecto a la confección de la plantilla cambió de forma irreversible tras la salida de Mateo Kovacic rumbo al Chelsea. "Si sale, tendremos que buscar soluciones, que pasan por un jugador de su nivel".

 

Enfocado tiene, por tanto, el club, a su máxima prioridad. O al menos, la del entrenador. Un centrocampista creativo y razonablemente competente en el aspecto defensivo, además de un delantero centro que cubra un poco el vacío de goles dejado por el crack portugués, y un defensa central que permita la cesión de Jesús Vallejo, cuya progresión sigue generando dudas en el cuerpo técnico por su falta de continuidad y sus constantes lesiones musculares.

Y a estas tres posibles llegadas, centrocampista (suena Thiago), delantero (la terna es Rodrigo, Mariano o Icardi) y central, se le podría sumar un extra por cortesía de Florentino Pérez: un lateral izquierdo. No se ha olvidado la dirigencia del club de que, tras la marcha de Theo Hernández a la Real Sociedad en calidad de cedido, en la plantilla no hay nadie que pueda sustituir de forma natural a Marcelo, un hombre que siempre necesita descansos considerables durante la temporada.

La opción de Reguilón, uno de los canteranos que mejor lo han hecho en pretemporada, existe, pero la entidad estudia también otras alternativas. ¿Posibilidades? No demasiadas en el mercado. Producto nacional quizás, a falta de grandes nombres en el extranjero. Pero, en todo caso, un futbolista joven y de futuro, en una operación similar a la que el club llevó a cabo con el propio Theo la pasada temporada. El Real quiere tener opciones. Veremos si finalmente se consuma este 3+1 de Florentino Pérez.