El primer lío con Courtois en la portería del Real Madrid acaba en 'bombazo' (y de los gordos)

A pesar de que Julen Lopetegui insiste en que tiene un "bendito problema" con los porteros, lo cierto es que el tema va a seguir ofreciendo más de una polémica en el día a día de la actualidad blanca.

Problema resuelto... de momento. Julen Lopetegui lo va a tener cada tres o cuatro días a partir de ahora, y por el momento tiene 'excusa' para irlo sorteando. Hablamos de los porteros del Real Madrid y el inminente inicio de la temporada oficial, que arranca este miércoles con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid en Estonia. Un derbi en el que el técnico vasco ya tiene decidido qué guardameta ocupará el marco merengue.

No lo quiso desvelar el técnico en la rueda de prensa previa al choque, pero será Keylor Navas. "Tengo claro quién va a jugar mañana, pero no lo voy a decir, igual que no lo dice el rival. Sí tengo clara la alineación". No obstante, a pesar de las palabras de Julen, las decisiones técnicas son complicadas de esconder: Courtois, que continúa con su preparación de pretemporada personal (aterrizó en el club hace apenas unos días) no está ni siquiera inscrito para jugar la Supercopa, tal y como desvelaron algunos medios, entre ellos, OkDiario.

Sin embargo, y aunque por esta vez sea completamente lógico que juegue el 'tico' (Keylor Navas lleva ocupando la portería madridista tres años, y sería un golpe bajo que se quedara fuera de la titularidad a las primeras de cambio y con el belga habiendo cumplido apenas un puñado de entrenamientos desde su reciente fichaje), el próximo domingo frente al Getafe será otra historia. Está claro que Courtois ha venido para jugar, y nadie, ni en el entorno del club, ni entre los aficionados, pone prácticamente en duda que el belga no vaya a ser el titular esta temporada.

Pero... ¿lo será a partir del domingo en el Bernabéu? Aquí podría venir el primer gran 'bombazo' en forma de sorpresa esta temporada en el Real Madrid. Y es que, aunque no es seguro, Lopetegui podría seguir considerando que el primer duelo de Liga llega demasiado pronto para el ex del Atlético de Madrid, y decidir que Keylor siga siendo el titular en los dos o tres primeros encuentros del curso. De este modo, demostraría total confianza en el costarricense, y le daría mucha fuerta mental para pelear por el puesto durante todo el año. Sin embargo... ¿cómo encajaría esto Courtois? Lo dicho, un bendito problema en el Real Madrid... o una pesadilla.