Lopetegui marca terreno: La advertencia que pone patas arriba el Real Madrid (con Bale de por medio)

El técnico madridista no se muerde la lengua, y quiere que sus jugadores tengan bien claro qué piensa respecto a la temporada que está a punto de comenzar... y qué sucederá el en futuro.

Mensajes. Eso es lo que puede traducirse de la primera rueda de prensa seria de Julen lopetegui como entrenador del Real Madrid. El técnico vasco atendió a los medios de comunicación en Tallín, Estonia, donde los blancos ya están preparados y concentrados para disputar la Supercopa de Europa este miércoles ante el Atlético de Madrid. Un nuevo título, que podría suponer, además, el primero en la historia de Lopetegui como entrenador merengue.

Un Lopetegui que va a estar marcado con lupa. No sólo en esta final, sino durante toda la temporada. Tras la marcha de Zinedine Zidane, por sorpresa y de forma abrupta, son aún muchos los aficionados que miran con cierto escepticismo el futuro de un equipo sin el líder que lo ha llevado a cosechar los segundos mejores resultados de su historia en Europa desde los banquillos, y por añadidura, sin Cristiano Ronaldo. 

Cosas que, por supuesto, Julen sabe y nota. Y por eso, durante sus primeras temporadas como técnico madridista ha tratado de marcar territorio. No sólo imponer sus ideas, sino trabajar para que los futbolistas confíen en él como lo hacían en Zidane. Y horas antes del primer gran partido del curso, delante de los periodistas, Lopetegui lanzó varios 'dardos' a su plantilla que dejan clara una cosa: hay borrón y cuenta nueva. Y no se casará absolutamente con nadie a la hora de rehacer al equipo que ha ganado las últimas tres Copas de Europa. Quiere implicación, y habrá problemas para quien no la tenga.

Este discurso de 'reactivación' del equipo se notó especialmente en las palabras que el técnico dedicó a Gareth Bale, al que ahora le toca tirar del carro en ausencia de Cristiano: "Está muy motivado, es un jugador muy importante del equipo y forma parte de él. No voy a hablar del pasado de Gareth, voy a hablar del presente y estamos encantados con su trabajo, ilusión y predisposición [...] Nos hemos encontrado con un trabajo, con mucha ilusión, entrena con la ilusión de un juvenil, que es como tiene que ser. No pondría tanto el foco en uno o dos jugadores, sino que todos los jugadores puedan dar lo mejor. Gareth tiene la mentalidad y las ganas para hacer una gran temporada".

No hay pasado, sólo presente y futuro. Y así lo dejó claro Julen hablando también de Zidane: "Con Zizou el Madrid consiguió algo extraordinario, pero eso es pasado. Ahora intentaremos, sin mirar atrás, mirando para delante y para el presente, seguir consiguiendo éxitos". Y palabras también para Benzema, en un tono muy similar al empleado con Bale: "No querría cometer el error de hablar del pasado. Karim está entrenando muy bien y tiene esa ventaja sobre el resto porque él comenzó antes la preparación".

Mensajes, en definitiva, destinados a 'poner patas arriba el vestuario' del Real Madrid en el sentido de la intensidad y la motivación. Este miércoles es la prueba de fuego para Lopetegui. Veremos si la supera con nota o vivimos la primera crisis de la nueva temporada de los blancos.