Lío en el Barça: se quiere ir, pero no tiene a donde (y Messi mueve ficha)

Uno de los jugadores que tiene bajo sus órdenes Ernesto Valverde en el conjunto barcelonista se plantea muy seriamente marcharse (y el crack argentino mete baza)

Uno de los jugadores que tiene bajo sus órdenes Ernesto Valverde en el Barça se plantea muy seriamente marcharse. Y el gran crack argentino del conjunto azulgrana, Leo Messi, ya ha metido baza. Jasper Cillessen quiere tener más minutos de juego. Eso ya lo ha dejado muy claro. Y en el Camp Nou eso parece imposible de conseguir. La estrella barcelonista y el propio técnico, en cambio, quieren que se quede: tener un portero de garantías al lado de Marc-André ter Stegen es algo del todo imprescindible para ellos. Messi insiste: tiene que quedarse. Y, además, el holandés tampoco tiene a donde ir.

 

El mercado de porteros se ha movido mucho este año. Muchísimo. Gianluigi Buffon se convirtió en el nuevo arquero del PSG, Thibaut Courtois ha llegado al Real Madrid para apartar a Keylor Navas de la titularidad, Kepa Arrizabalaga le ha sustuituido en el Chelsea y Alisson Becker es el nuevo guardameta del Liverpool de Jürgen Klopp, por citar algunos ejemplos. Pero toda esa fiebre ya ha pasado y la Premier, además, ya ha cerrado su periodo de fichajes, con lo que a Cillessen se le ha complicado muchísimo su salida del Camp Nou.

 

 

Ahora mismo, los grandes de Europa ya tienen sus respectivas porterías más que bien cubiertas. Lo que significa que a Cillessen no le va a quedar otro remedio que seguir a la sombra de Ter Stegen o, en todo caso, esperar hasta el próximo mercado de invierno. A no ser, desde luego, que se produzca alguna sopresa de última hora.