El Atlético pide informes médicos de los tobillos de Marco Reus

Las dolencias en las articulaciones se convirtieron en el gran problema del germano en las últimas temporadas

El Atlético de Madrid no quiere cometer ningún error. Cuenta Vozpópuli que por petición del inversor chino, Wang Jianlin, gran impulsor de su fichaje, solicitaron informes médicos sobre el estado de los tobillos de Marco Reus que martirizaron al germano las últimas temporadas.

 

Las articulaciones del alemán privaron a Reus de estar en el Mundial de Brasil, primero, y lo dejaron en el dique seco el pasado curso durante varios meses. Desde entonces, el mercado ha ido con pies de plomo en la valoración del futbolista hasta el punto que, algunos clubes como el Real Madrid, dejaron la operación en 'stand by'.

 

De hecho, las consultas sobre este percance fueron una constante y siempre se descartó un problema crónico o secuelas que desaconsejaran su contratación.

 

Los informes recibidos por la entidad del Manzanares no han sido contrarios. Se descarta cualquier tipo de dolencia crónica o secuela que pudiera pasar factura al futbolista a medio plazo. El escrito apunta que la mayoría de las lesiones sufridas por Marco Reus en la zona señalada fueron consecuencia de contusiones fuertes y directas y no por la debilidad de los mismos. Aún así, se advierte de la necesidad de aplicar un tratamiento de mayor fortalecimiento para evitar futras lesiones. Nada que no lleven a cabo otros cracks con aquellas zonas más proclives a sufrir un traumatismo.

 

Marco Reus se ha dibujado por algunos medios, en especial el citado, como la gran 'bomba' del Atlético en el mercado de fichajes de este verano. Una operación que debería cerrarse antes del inicio de la gira del equipo por Asia.