La insistencia de Rafa Benítez en el fichaje de Marco Reus da resultados

El mardileño reclama su cuota de protagonismo en el mercado actual

Rafa Benítez tiene a Marco Reus entre ceja y ceja. Mientras el presidente mira hacia el City, en concreto a Agüero, el madrileño insiste en el germano como la mejor opción para tapar una salida de Karim Benzema al Arsenal.

 

Rafa alza la voz. Desde que aterrizó en Madrid, el pasado 2 de junio, el club sólo ha puesto a su disposición tres repescados, Casemiro, Lucas Vázquez y Kiko Casillas por los que abonó algo más de 1 millones en total, a los que se unen Cheryshev (terminada su cesión en el Villarreal). Danilo llegó con Ancelotti en el banquillo como Asensio y Ödegaard que saldrán cedidos.

 

Un dato significativo: en el primer año de Pellegrini, Mourinho y Ancelotti el Madrid saltó la banca: se gastó 251 millones en nombres de relumbrón como Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Mourinho recibió 68 millones en fichajes (Di María, Özil, Khedira...) mientras que Ancelotti vio cómo soltaban más de 176 'kilos' en nuevos nombres.

 

Por todo, Benítez reclama su fichaje. El Real tiene una opción preferente sobre la mesa con el Dortmund -acordada con el traspaso de Nuri Sahin- que desactivaría cualquier movimiento de terceros para vestir a Reus de blanco este mismo verano.

 

El madrileño dice haberse ganado el derecho a decidir tras hacer responder con un sí a las peticiones del presidente. Marco es su apuesta para reforzar al equipo. Una operación que sigue sobre la mesa del Madrid que podría terminar desplazando a Agüero si Karim hace efectivo su preacuerdo, con bendición de Benítez, con el Arsenal. Porque el Real ha pedido a los 'gunners' empujar cualquier movimiento hasta entrado agosto para calmar las aguas tras los entuertos de Casillas/Ramos.

 

Además, el Real quiere atar al relevo del francés antes de dar luz verde a su salida, en caso contrario no se moverá. Las negociaciones con el City por el Kun se entienden más que complicadas, unas facilidades que el Real sí encontraría en Dortmund que, con ofertas de Atlético/Liverpool, espera la presión que está ejerciendo Benítez concluya en una propuesta en firme.